www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Experiencia y buena voluntad se unen en AGP group a las órdenes de Pedro Álvarez

Experiencia y buena voluntad se unen en AGP group a las órdenes de Pedro Álvarez
lunes 30 de septiembre de 2013, 20:47h
Dicen que 'la experiencia es la madre de la ciencia' y eso debió pensar Pedro Álvarez cuando en 2004 se lanzó con el proyecto de AGP group gracias a su experiencia anterior como autónomo y consultor. Unió esfuerzos con otros socios de toda Europa y así crearon una asociación Europea sin ánimo de lucro para ayudar a los ciudadanos europeos.
Pedro pasa ya el medio siglo y precisamente en ello, en su experiencia, ha basado su proyecto. Tras estudiar Económicas y Empresariales y realizar varios trabajos a lo largo de su vida profesional en áreas de comercialización y formación, en 1990 gracias a su trabajo en una fundación de ámbito estatal, donde conoció la iniciativa europea de desarrollo rural, y participó activamente en la elaboración de tres solicitudes de cofinanciación para la UE, que afectaron a tres provincias españolas, y que resultaron aprobadas, descubrió su espíritu europeísta.
 
Pero fue definitivamente en el año 2000 cuando se decidió a desarrollarlo profesionalmente, gracias al impulso que le dio leer el tratado de Niza de la UE, en el cual se fortalecían las actividades de cooperación entre las administraciones regionales de la Unión Europea.
 
Iniciada con satisfacción su experiencia en solitario, ya que en el primer año de andadura se cumplieron las expectativas del plan de negocio formulado como consultor Europeo, siguió adelante y cuatro años después, en 2004,  constituyó AGP group, en conjunto con otros consultores europeos con los que había contactado a lo largo de sus años en solitario y de esa manera, formar una red de colaboración de ámbito europeo que facilite los contactos y las colaboraciones entre proyectos e ideas.
 
Pensaron en un proyecto asociativo porque permite multiplicar las fuerzas individuales ante una perspectiva de realizar actividades europeas e internacionales. Además a  nivel personal cada uno posee su actividad de ámbito local y de esta forma podían tener más relevancia.
 
Cuenta con socios colaboradores con una experiencia dilatada, donde cada uno de los socios de AGP group ha tenido su propia aventura. Socios especializados en diversas ramas profesionales, que configuran un equipo multidisciplinar al servicio de sus objetivos comunes.
 
Se trata de una red de contactos abierta para todos los socios que aporten ideas, socios o proyectos son bienvenidos. Con una cuota anual simbólica ya que es una asociación sin ánimo de lucro.

Lea también:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios