www.diariocritico.com

Este viernes

Valdepeñas acogerá la XIV edición de los Premios a la Calidad Diferenciada de Queso Manchego

Valdepeñas acogerá la XIV edición de los Premios a la Calidad Diferenciada de Queso Manchego

miércoles 25 de septiembre de 2013, 09:25h

Valdepeñas acogerá la XIV edición de los Premios a la Calidad Diferenciada de Queso Manchego, el próximo día 27 de septiembre, a las 12:30 horas, en un acto público que tendrá lugar en la Sala de Catas del Museo del Vino.

La Cofradía del Queso Manchego quiere, con este tipo de concursos, potenciar el conocimiento de los mejores quesos manchegos de la región. Para ello, cuenta con un selecto grupo de profesionales catadores que tendrán que elegir los cuatro mejores quesos manchegos, artesanos e industriales, en diferentes puntos de maduración.

Los quesos que resulten ganadores en este Concurso de Calidades, serán los que la Cofradía promocione a lo largo del siguiente año, con la finalidad de incentivar la calidad y dar a conocer al público, el hecho diferencial que concurre en las diferentes calidades del queso manchego.

Los quesos ganadores serán presentados a los medios de comunicación y público en general, el día 18 de octubre, alas 13:00 horas, en el Hotel Beatriz, de Toledo, con motivo de las XVI Jornadas de Exaltación del Queso Manchego. Una cita, en la que además, estarán presentes otras cofradías gastronómicas procedentes de diversos puntos de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios