www.diariocritico.com

Aunque asegura no tener información al respecto

Rosa Romero espera que haya una oferta 'seria' para reflotar el aeropuerto de Ciudad Real

Rosa Romero espera que haya una oferta "seria" para reflotar el aeropuerto de Ciudad Real

miércoles 25 de septiembre de 2013, 10:43h

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha deseado que haya una oferta "seria y consistente" que ponga en marcha el aeropuerto. "Nos gustaría que el aeropuerto se pusiera en marcha. Imagínese para una ciudad como Ciudad Real", ha asegurado en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión.

  Sobre las posibles ofertas de compra que podría haber recibido la infraestructura, la alcaldesa ha indicado que no tiene información al respecto y ha recordado que el Ayuntamiento de Ciudad Real "nunca" ha participado en la Sociedad del aeropuerto.

   "En la configuración de este proyecto se tomaron muchas decisiones políticas erróneas y, tal vez, se pensó más en favorecer intereses particulares en vez de haber puesto de verdad en marcha una infraestructura con un plan de viabilidad serio y de futuro. Y esa es la gran oportunidad que perdió en su día el aeropuerto de Ciudad Real y también la ciudad", ha subrayado.

   Preguntada por los responsables del fracaso del proyecto, Rosa Romero ha respondido que "en la cabeza de mucha gente está" pero "la realidad es que como hay un procedimiento judicial pues le corresponde a los administradores concursales y al juzgado decir quiénes son los responsables", ha indicado.

   No obstante, ha señalado que "por supuesto hay muchas responsabilidades políticas y muchas decisiones" que se tomaron como pueden "ser calificación de suelo, Proyecto de Singular Interés, cómo se expropio a los agricultores". "Hay muchas responsabilidades políticas, sin ninguna duda", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios