www.diariocritico.com

Subvencionará así sus actividades culturales

Wert desembolsa 2 millones de euros... ¡para fundaciones de partidos políticos!

Wert desembolsa 2 millones de euros... ¡para fundaciones de partidos políticos!

miércoles 25 de septiembre de 2013, 13:32h
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la convocatoria de subvenciones por valor máximo de dos millones de euros a las fundaciones y asociaciones con dependencia orgánica de los partidos políticos con representación en las Cortes Generales, correspondientes a 2013, que tienen por objeto el fomento de actividades de estudio y desarrollo del pensamiento político, social y cultural.
Según la disposición publicada en el BOE, estas ayudas también están encaminadas a coadyuvar a la financiación de los gastos de funcionamientos de las fundaciones y asociaciones beneficiarias, destinados a la realización de tales actividades.

En concreto, las actividades antes referidas tendrán lugar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013, estarán destinadas con carácter general a los ciudadanos e incluyen programas de investigación, cursos, seminarios, conferencias, actividades de formación, exposiciones, congresos y reuniones, creación y mantenimiento de centros de documentación o edición de publicaciones en cualquier soporte.  

Estas subvenciones se financian con cargo al crédito consignado del presupuesto de gastos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para 2013, por un importe total máximo de 2.000.000 euros. La realización de las actividades se justificará ante la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte una vez finalizada y en todo caso antes del 31 de marzo de 2014.


Así, las fundaciones y asociaciones deberán presentar unos presupuestos de la actividad para la que se solicita la ayuda, que incluya un cuadro de ingresos y gastos, en el que ambas cantidades deben coincidir. La ayuda del Ministerio supondrá como máximo el 75% del total del proyecto y los beneficiaros deberán especificar los otros ingresos de los que se dispone para la realización del proyecto.

Gastos subvencionables

En este sentido, deberá incluirse el total de gastos del proyecto, de los cuales serán subvencionables los gastos de personal, dietas y gastos de viaje, alojamiento y manutención de los organizadores o participantes en la actividad, así como el arrendamiento de servicios de intérpretes y empresas de traducción simultánea, alquileres de locales o servicios técnicos.

Asimismo serán subvencionados los gastos vinculados a la edición de publicaciones en diferentes soportes o publicidad y difusión de las actividades objeto de la ayuda. No obstante, los gastos de gestión, administración y funcionamiento, como costes indirectos, deberán ser imputados a la actividad por el beneficiario y únicamente en la parte que razonablemente corresponda.


La presentación de solicitudes será en el plazo de un mes a partir de mañana y bajo la premisa de que las fundaciones o asociaciones deberán estar al corriente de las obligaciones tributarias y de seguridad social.


Además, la Comisión de Valoración tendrá en cuenta la representación obtenida en las últimas elecciones generales en las Cortes por el partido político del que depende la fundación y se llevará a cabo una valoración técnica con un máximo de 100 puntos.



Lea también:

Wert contradice al BOE: dice que las ayudas para libros de texto obvian la situación económica de las familias

- Presidente del Tribunal de Cuentas: 'Sobran profesores' | Consulta ciudadana educativa

- El PSOE apuesta, ahora, por sacar la Religión de las aulas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios