www.diariocritico.com

Sucede al fallecido Tony Leblanc

Manuel Galiana, nuevo presidente de honor de AMITE

Manuel Galiana, nuevo presidente de honor de AMITE

miércoles 25 de septiembre de 2013, 14:45h

El actor madrileño Manuel Galiana ha aceptado la presidencia de honor de la Asociación de Amigos de los Teatros de España (AMITE), entidad que desde 1995 trabaja por la protección y recuperación del patrimonio arquitectónico teatral español.

Galiana sucede en la presidencia al fallecido Tony Leblanc, quien la ostentó desde su fundación, y a quien, entre otros logros, se debe el haber liderado a más de 200 actores de España para impulsar junto a AMITE la recuperación del Teatro Circo de Albacete (1887).

   Precisamente ese Teatro Circo bautizará el próximo 17 de octubre uno de sus camerinos principales con el nombre de Tony Leblanc, cuyo testigo de cooperación en la defensa y recuperación del patrimonio teatral ahora pasará a manos de un "grande de nuestro teatro como es Manuel Galiana", asegura AMITE en nota de prensa.

   Galiana ejercerá por primera vez su presidencia honorífica en la Gala anual de Amigos de los Teatros de España que tendrá lugar en el Teatro Circo de Albacete el próximo sábado 26 de octubre, con la entrega del XVII premio nacional de teatro Pepe Isbert a la actriz Amparo Baró, de manos del propio Galiana, que además fue quien lo recibió el pasado año.

   También se entregará el X premio Gregorio Arcos a la conservación del patrimonio teatral al histórico y singular en el mundo, Corral de Comedias del Alcalá de Henares (1601), y la medalla de oro de AMITE al periodista José Fidel López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios