www.diariocritico.com
El turismo social del Imserso se pone en marcha desde este mismo mes

El turismo social del Imserso se pone en marcha desde este mismo mes

miércoles 25 de septiembre de 2013, 16:11h
Como en años anteriores se ha puesto en marcha el programa de Turismo social del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) con más de 900.000 plazas para toda España.
Con este programa los mayores pueden disfrutar de estancias en zonas turísticas del litoral peninsular, Baleares y Canarias, incluyendo viajes culturales a Andalucía, Asturias, Aragón, Balears, Cantabria, las dos Castillas, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco; y turismo de naturaleza en Andalucía, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana; desde octubre hasta junio. Todo ello a precios muy asequibles.

El programa tiene una variada oferta de turnos de vacaciones, que oscilan desde cinco, seis, ocho, diez o 15 días de estancia, con pensión completa, transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro. No obstante, hay una serie de condiciones entre las que destacamos que se podrá reservar el viaje el mismo día del inicio de la venta, eligiendo uno de los destinos, estancias y fechas disponibles, también que se puede hacer reserva en cobertura de vacantes, siempre que las haya, el siguiente día laborable después del inicio de las ventas eligiendo uno de los destinos, estancias y fechas disponibles, pudiendo también reservar más viajes, siempre claro está, que haya plazas libres, a partir de los dos días laborables después del comienzo de las ventas en su comunidad.

Así los usuarios que estén acreditados de Andalucía, Extremadura y País Vasco podrán adquirir sus viajes a través de la web de Mundosenior, en agencias autorizadas o encontrar lugares turísticos desde diversas webs como por ejemplo, http://touristworldpros.com/blog/es/. La venta empezará este sábado 21 de septiembre para esas comunidades, mientras que para las de Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia, Balears, Islas Canarias, Murcia, Navarra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, se iniciará desde el 24 de septiembre. Un poco más habrán de esperar los interesados de la Comunidad Valenciana y Cataluña, hasta el 26 de septiembre, mientras que en Asturias, Castilla y León, La Rioja y Madrid finalmente podrán hacerlo desde el sábado 28 de septiembre.

Por otro lado, hay que manifestar que esta partida se ha reducido este año un 5,8 % respecto al año anterior, hasta los 105,4 millones de euros, no obstante, el Gobierno prevé mantener los niveles de inversión en los programas de Turismo Social para Mayores y Termalismo el próximo año.

*Autora: Lola Sánchez Pastor.

Lea también:


- Los viajes del Imserso a la venta a partir del 21 de septiembre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios