www.diariocritico.com

Aunque asegura que "mantendrán sus derechos" al reconvertirse en personal estatutario

El SESCAM confirma que aprobará por decreto suprimir la condición de funcionarios de casi 1.000 profesionales sanitarios

El SESCAM confirma que aprobará por decreto suprimir la condición de funcionarios de casi 1.000 profesionales sanitarios

miércoles 25 de septiembre de 2013, 17:09h

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) publicará en las próximas semanas el decreto por el que se regulará el procedimiento de integración del personal funcionario al servicio de instituciones sanitarias en el régimen jurídico estatutario, en cumplimiento del Decreto Ley 16/2012 de 24 de abril de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones. Dicha normativa, según explica, ya ha sido aprobada en la Mesa Sectorial y en la Mesa de Negociación.

"De esta manera cumplimos la legalidad vigente con la máxima sensibilidad hacia los profesionales sanitarios que, siendo funcionarios, aportan un servicio excelente a nuestra población, y a la vez manteniéndose la necesaria equidad en el trato con el resto de profesionales del sistema sanitario público", explica Miguel Moreno Verdugo, director general de Recursos Humanos del SESCAM.

Así, los más de 900 profesionales, médicos, practicantes y matronas, que en Castilla-La Mancha son funcionarios dispondrán hasta el 31 de diciembre para integrarse en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha como personal estatutario fijo. 

"El personal integrado -aclara Moreno Verdugo- conservará los derechos que ya tiene consolidados".

En caso de que estos profesionales opten por permanecer en su actual situación, como funcionarios, mantendrán su régimen jurídico y permanecerán en su puesto de trabajo hasta que sean adscritos a órganos administrativos, que no pertenezcan a las instituciones sanitarias públicas, en las que exista plaza vacante.

El SESCAM alega estar cumpliendo el "acuerdo de 30 de Julio de 2013 suscrito entre  Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  y el Foro de la profesión médica, incluyendo en su articulado que la integración se realizará con criterios de flexibilidad y de adecuación temporal, conforme a las previsiones del punto VI.1 de dicho acuerdo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    23975 | SANITARIO - 28/09/2013 @ 09:29:30 (GMT+1)
    Pues no fue la OPE, oposité entre miles para poquísimas plazas no como los funcionarios de antaño. Un saludo
    23967 | Juani - 27/09/2013 @ 13:51:38 (GMT+1)
    Que me estas contando sanitario!!!, yo aprobe mi plaza con 200 plazas para 10000 enfermeros que se presentaron a la oposicion. Seguro que estas hablando y tu si que eres uno de los que se les regalo la plaza en la famosa OPE de hace unos años.
    23956 | SANITARIO - 26/09/2013 @ 19:13:56 (GMT+1)
    Me parece francamente bien. Yo soy estatutario fijo y por oposición y ellos son funcionarios más que privilegiados y la mayoría de ellos no han pasado por ningún proceso selectivo: En aquellos años les regalaron su plaza!!!
    23955 | Practicantes??????? - 26/09/2013 @ 18:49:04 (GMT+1)
    La figura del practicante desapareció el 27 de Junio de 1952, ASÍ QUE HACED EL PUÑETERO FAVOR DE INFORMAROS UN POCO DE LO QUE HABLÁIS y llamad a las cosas por su nombre. PD: El ATS desapareció en 1977. Que os veo venir.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.