www.diariocritico.com

Historias ejemplares

José y Juan Carlos ganan la carrera gracias a la aventura de Ride Thru Media

José y Juan Carlos ganan la carrera gracias a la aventura de Ride Thru Media
miércoles 25 de septiembre de 2013, 19:19h
Todo empezó hace poco más de un año, gracias a la pasión por el motociclismo, Juan Carlos y José unieron su mayor afición y su talento como diseñador gráfico y periodista, respectivamente, en un innovador proyecto editorial, Ride Thru Media. Creando la primera revista del sector de la automoción para tablets en España.

En este caso aquello de lo que 'mal empieza mal acaba' no se ha cumplido, afortunadamente, y es que el impulso que les hizo crear Ride Thru Media fue, cuanto menos, desagradable, ya que José había sufrió un accidente cuando trabajaba como director de una publicación mensual. Una pierna rota y varios meses de baja por delante fueron buenos motivos para que los dueños de la editorial que publicaba aquella revista decidieran poner fin a la cabecera. En aquel momento Juan Carlos y José ya habían hecho algunos trabajos juntos y estando en el hospital empezaron a perfilar las bases del proyecto.

Fue definitivamente en agosto de 2012 cuando Juan Carlos y José se decidieron a apostarlo todo por un innovador proyecto editorial, en el que unir su afición por las motos y su talento profesional, y así fundaron Ride Thru Media. Ambos aficionados al motociclismo, se conocieron en un evento realizado en Tenerife que en el que Juan Carlos, diseñador gráfico, formaba parte activa de la organización y al que acudió José Benavente, periodista, representando al medio para el que trabajaba.

Cuando este proyecto se puso en marcha, la situación económica de España ya era muy complicada y el sector de la moto sufría especialmente esta crisis, pero en vez de echarse para atrás decidieron abrir mercado lanzando una publicación en el extranjero. Decidieron enfocar su revista a mercados asiáticos en auge como India, Malasia, Tailandia o Indonesia y para cubrir todos estos mercados, publicaron dos versiones de su revista, una edición en inglés y otra en indonesio.

A día de hoy solo un año después de que empezaran oficialmente, hacen dos revistas, una en español llamada Motofan Magazine y otra en inglés que se llama Ride Through Magazine. Motofan Magazine nace de un acuerdo con el portal de internet Motofan.com (2º portal en cifras de tráfico de España) primera revista interactiva para tablets  que se puso en circulación en España y Ride Through Magazine la cabecera pionera, con la que han llegado a un acuerdo con MotoGP.com, la web oficial del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Si bien, para que ninguno de los dos socios hubiera emprendido proyectos empresariales con anterioridad, no les ha salido nada mal.

Web empresa:

http://www.ridethrumedia.com

Revista Motofan

http://www.facebook.com/Moteros.Motofan

@MotofanMag

Revista Ride Through Magazine 

http://www.facebook.com/Ride.Through.Magazine

@RT_Mag

Lea también:

Club 'Ruta al 2020'

Todo sobre Emprendedores 2020

Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 

- Estamos en Twitter @emprender2020

- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020

- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios