www.diariocritico.com

Lo tachan de "negociación unilateral en fraude de ley"

Los Ribereños a Entrepeñas y Buendía quieren conocer el contenido del Memorándum Tajo-Segura

Los Ribereños a Entrepeñas y Buendía quieren conocer el contenido del Memorándum Tajo-Segura

miércoles 25 de septiembre de 2013, 19:50h

El presidente de la Asociación de Municipios Ribereños a los embalses de Entrepeñas y Buendía, Antonio Luengo, ha anunciado este miércoles que van presentar escritos en el Ministerio de Agricultura, el Congreso y el Senado para que se les informe del contenido del Memorándum sobre el trasvase Tajo-Segura firmado por el propio Ministerio, Murcia y Valencia.

  Según ha explicado Luengo, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la sede de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, la negociación unilateral de dicho Memorándum "es un asunto muy grave porque es una negociación en claro fraude de Ley y que no es concebible cuando se está llevando a cabo un proceso legal para poner en marcha un nuevo Plan del Tajo que afectará a la totalidad de su cuenca".

   En ese sentido, el presidente de los Municipios Ribereños de la Cabecera del Tajo ha anunciado que harán saber a Bruselas la existencia de dicho Memorándum para que comprueben "cómo se está vulnerando la normativa europea sobre el agua".

   Además, ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que explique "cómo es posible que no se haya enterado de esas negociaciones, que dejan a la región fuera, o si lo sabe por qué no cuenta lo que se propone en dicho documento".

   Finalmente, Antonio Luengo ha dado conocer una serie de datos sobre el estado actual de los pantanos de la cabecera del Tajo y de los que hay en Levante con la conclusión de que en los últimos meses Entrepeñas y Buendía "han descendido en cuatro veces más que los levantinos" y eso que en Levante hay una agricultura de regadíos intensivos o unas infraestructuras hosteleras "que necesitan bastante más agua que las que no tenemos en nuestra comarca".

   Según Luengo, "está claro que nos están robando, nos están esquilmando y nos están obligando a que nunca en la cabecera del Tajo se produzca un desarrollo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios