www.diariocritico.com

Tras fracasar en todos sus últimos trabajos

La carrera de Javier Clemente toca fondo: Libia le nombra seleccionador nacional

La carrera de Javier Clemente toca fondo: Libia le nombra seleccionador nacional

jueves 26 de septiembre de 2013, 12:23h
De mal en peor. El otrora laureado entrenador Javier Clemente, que logró dos títulos con el Athletic, tras fracasar como seleccionador de Serbia y Camerún -algo que ya sucedió en sus últimos clubes, a los que descendió, Tenerife, Valladolid- ha tocado fondo. Un equipo paria del fútbol mundial, Libia, acaba de contratarlo para intentar hacer algo importante en la fase final de la Copa de África 2017, que se celebrará precisamente en este país africano.
El entrenador español Javier Clemente se ha convertido en el nuevo selecionador de Libia, según confirma la federación del país, que confía en el técnico vasco para alcanzar con un buen proyecto la Copa de África de 2017, en la que ejercerán de anfitriones.

Clemente, de 63 años, dirigirá a una selección por cuarta ocasión en su carrera deportiva tras las experiencias con España (1992-1998), Serbia (2006-2007) y Camerún (2010-2011), a la que no pudo clasificar para la Copa de África.

"Hemos alcanzado un principio de acuerdo para que Clemente comience a trabajar al frente de nuestro equipo a partir de octubre", indicó la federación libia a través de un comunicado. El de Barakaldo sustituye al técnico local Abdul Hadifah Erbeesh, que renució recientemente al puesto.

Tras la salida de Erbeesh, motivada por la no clasificación para el próximo Mundial, hubo especulaciones de que el italiano Giovanni Trapattoni, ex entrenador de Irlanda, se haría con el cargo. Sin embargo, a los 74 años, algunos dirigentes libios pensaron que no era el perfil adecuado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios