www.diariocritico.com

Según un informe de Asempleo

El 60% de los parados en Castilla-La Mancha llevan más de un año sin trabajo

El 60% de los parados en Castilla-La Mancha llevan más de un año sin trabajo

jueves 26 de septiembre de 2013, 13:15h

Castilla-La Mancha, Asturias y Andalucía son las regiones con un mayor peso de los parados de larga duración, por encima del 60%, según un informe de Asempleo, la patronal de agencias de colocación.

Casi la mitad de los desempleados (49,1%) de las Islas Baleares lleva más de un año en esta situación, lo que la sitúa como la Comunidad Autónoma con un menor peso de parados de larga duración, muy por debajo del 58,4% de media nacional, mientras que  Castilla-La Mancha, Asturias y Andalucía son las regiones con un mayor peso de los parados de larga duración, por encima del 60%.

   Asimismo, en Baleares el 10,5% de los hogares con al menos un activo, tiene a todos sus miembros en paro, muy por debajo de la media nacional, cuyo porcentaje se sitúa en el 14,1%.

   De este modo, Andalucía sigue siendo la Comunidad Autónoma con un mayor porcentaje de hogares con todos sus activos en paro (20,7%), seguida de Canarias (19,3%),

  Por otra parte, el informe revela que Baleares crea tanto empleo público (+3,3%) como privado (2,8%), de forma interanual.

   A nivel estatal, la creación de empleo en el sector público cae un 6,5% en términos interanuales, con más fuerza que el privado, donde el descenso es del 4,2%, aunque todavía las Islas Baleares, Extremadura y Canarias crean empleo público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios