www.diariocritico.com

Cree que"no hay afán de llegar a acuerdos"

Leandro Esteban tacha a Page de 'irresponsable' por enmendar unos presupuestos 'que no conoce'

Leandro Esteban tacha a Page de "irresponsable" por enmendar unos presupuestos "que no conoce"

jueves 26 de septiembre de 2013, 13:32h

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha contestado al secretario general del PSOE de la región, Emiliano García-Page, que anunciar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma "sin conocerlos" revela "un grado de irresponsabilidad muy alto", ya que "lo mínimo exigible es conocerlos y luego formular una opinión".

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Esteban ha salido así al paso de las declaraciones de este jueves del líder socialista donde aseguraba que su formación enmendaría a la totalidad las cuentas del próximo año porque éstas "son un paso más en la gran mentira en la que se mueve permanentemente" el Gobierno regional.

   Así, Esteban ha lamentado esta "irresponsabilidad" sobre todo "teniendo en cuenta que la presidenta, María Dolores de Cospedal, y el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, han ofrecido al PSOE la posibilidad de llegar a un acuerdo en materia presupuestaria".

   "Este acuerdo daría a las cuentas un valor añadido por haberse tomado en consenso", ha dicho, tras lo que ha criticado que García-Page "haya decidido de una manera tan súbita y sin conocer los Presupuestos" anunciar esta enmienda a la totalidad. "No hace un favor a la región", ha recalcado.

   En este sentido, ha asegurado que el "problema" de Castilla-La Mancha "es García-Page", que con sus declaraciones "ha vuelto a evidenciar su irresponsabilidad y su falta de altura política y de seriedad para ponerse a disposición de los ciudadanos".

"No están en el afán de llegar a acuerdos"

  "Es evidente que el PSOE y Page, a lo largo de esta legislatura, no tienen afán de llegar a acuerdos, sino que todos los días escenifican políticas radicales y negativas de todo lo que pueda venir del Gobierno", ha manifestado.

   En cuanto a trámite para que los presupuestos de Castilla-La Mancha sean presentados y aprobados, el portavoz regional ha señalado que se van a presentar conforme al reglamento de las Cortes. "Vamos a cumplir los plazos que el reglamento establece como siempre hemos hecho", ha agregado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios