www.diariocritico.com

Video de la finalización de las obras en 2026

El final de las obras de La Sagrada Familia ya es una realidad... virtual

El final de las obras de La Sagrada Familia ya es una realidad... virtual

jueves 26 de septiembre de 2013, 18:07h
Las obras de La Sagrada familia de Barcelona no estarán terminadas hasta dentro de 13 años, en 2026, pero hoy 130 años después de que se iniciara el proyecto de Gaudí y gracias a un video en 3D podemos ver cómo quedará.

El templo se encuentra hoy edificado en un 65% de lo que proyectó el maestro Gaidí hace más de un siglo, pero si todo va bien para 2026 podrá estar terminado según ha confirmado Faulí, actual arquitecto director y coordinador.

La Sagrada Familia es uno de los emblemas de la Ciudad Condal y uno de los monumentos más visitados de España, en su interior ya pueden celebrarse misas y ceremonias religiosas pero en el exterior todavía queda mucho que hacer.

La recreación virtual muestra cómo quedará el edificio al termino de las obras: sigue ganando altura con la construcción del cimborrio y las torres centrales, como la de Jesús, la torre central y la más alta con 172 metros de altura, rodeada de las cuatro de los Evangelistas. También muestra cómo lucirá el Portal de la Glòria, la más grande de las tres entradas con las que contará y la que se espera que sea la principal.



La Basílica ha congregado estos días a 33.600 visitantes en las tres jornadas de puertas abiertas que se han celebrado coincidiendo con La Mercè, fiesta mayor de la capital catalana, para poder ver el estado actual de las obras.

Lea también:

- Madrid y Salamanca abren las puertas a 'Isabel' tras la negativa de Barcelona

- Madrid vincula la crisis turística al cumplimiento del déficit

- Barcelona estrena su primer autobús eléctrico en una fase inicial de pruebas sin pasajeros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios