www.diariocritico.com

El tema podría llegar al Congreso en las próximas tres semanas

Contactos secretos PP-PSOE para enmendar el desaguisado del veto al debate sobre el 'caso Bárcenas'

Contactos secretos PP-PSOE para enmendar el desaguisado del veto al debate sobre el 'caso Bárcenas'

jueves 26 de septiembre de 2013, 21:04h
El PP está enmendando el error. El lunes usó su mayoría absoluta para vetar las iniciativas del PSOE y de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) que pretendían poner en evidencia las supuestas "mentiras" de Mariano Rajoy sobre el 'caso Bárcenas' en el Congreso. Sin embargo, existen ya contactos discretos entre representantes de los dos grandes partidos para arreglar el desaguisado, según ha podido saber Diariocrítico.
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ya abrió el miércoles una puerta para dar marcha atrás y permitir la votación en sesión plenaria de unas mociones derivadas de las interpelaciones que PSOE e Izquierda Plural que se centraron en el 'caso Bárcenas', pero el pacto PP-PSOE podría incluso llegar más lejos.

Diariocrítico ha podido saber que ya se habrían producido dos reuniones discretas entre ambos partidos. Una en la que habrían participado los portavoces de PP y PSOE en el Congreso respectivamente, Alfonso Alonso y Soraya Rodríguez, y otra en la que se habrían reunido el propio líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Congreso, Jesús Posada.

Las fuentes consultadas por este diario aseguran que mañana viernes, o a principios de la próxima semana, podría anunciarse algún tipo de moción para que se debata el tema en sede parlamentaria con pactos y cautelas mediante. Eso sí, no sería antes de tres semanas puesto que los próximos dos plenos del Congreso están reservados al debate de los Presupuestos Generales de 2014 que serán aprobados por el Consejo de Ministros de este viernes.

El clima sobre este tema es tenso -hay que recordar que una decena de diputados de izquierda llegó a abandonar el pleno denunciando la 'bunkerización' de Rajoy-, sin embargo, el PP y el PSOE están acercando posturas para llegar a una solución. Si bien los socialistas se mantienen cautos con sus expectativas insistiendo en que no darán marcha atrás en sus reclamaciones a Rajoy, desde las filas 'populares' dan por casi cerrado el pacto con el que sortear el bache parlamentario.

Lea también:

Caso Bárcenas: Rajoy dice que "hay cosas que no se pueden demostrar"

- La izquierda se rebela: exigen que se debatan en el Congreso "las mentiras de Rajoy"

El PP rechaza tramitar en el Congreso las mociones del PSOE y de Izquierda Plural
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios