www.diariocritico.com

Se dijo que hubo presiones al canal norteamericano 'Bloomberg'

Gobierno y PP desmienten la supuesta censura para no emitir las respuestas de Rajoy sobre el 'caso Bárcenas'

Gobierno y PP desmienten la supuesta censura para no emitir las respuestas de Rajoy sobre el 'caso Bárcenas'

viernes 27 de septiembre de 2013, 07:37h
El jueves fue una de las noticias del día: se dijo miembros del equipo de Rajoy pidieron al canal norteamericano 'Bloomberg' que no emitiera la parte de la entrevista realizada al presidente español en Nueva York referida al 'caso Bárcenas', citando a fuentes de la cadena. Pero el PP y el Gobierno se han encargado de desactivar tal rumor.

- Rajoy dice que "hay cosas que no se pueden demostrar" en el 'caso Bárcenas'
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró en esa entrevista concedida en Nueva York a la cadena Bloomberg Televisión que está "muy tranquilo" sobre el llamado 'caso Bárcenas'. Al ser preguntado si dimitiría si se demuestra que alguna de sus tres campañas se financiaron de forma ilegal, Rajoy dijo: "Hay cosas que no se pueden demostrar; no tiene sentido decir qué haría si no se puede demostrar. No hubo financiación ilegal".

Interrogado por la existencia de alguna investigación interna dentro del PP para descubrir si alguien pudiera haber destruido pruebas y si despediría a quienes pudieran haberlo hecho, respondió: "Lo desconozco absolutamente. No sé nada de eso. No sé si estaban allí, si habían estado antes o si alguien se las llevó". La entrevistadora pidió a Rajoy que aclarase qué había querido decir cuando afirmó que el contenido de los papeles de Bárcenas era falso "salvo algunas cosas". El presidente explicó que "algunos de los apuntes que hay ahí son ciertos, pero la inmensa mayoría no lo son" y recordó que los tribunales "no han imputado absolutamente a ninguna persona".

Y como decíamos, esta entrevista ha pasado a ser una noticia de más alcance porque se afirmó que miembros del equipo de Rajoy pidieron a Bloomberg que no emitiera la parte de la entrevista referida al caso Bárcenas, citando a fuentes de la cadena. Esa acusación de censura dolió en el PP.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, calificó de "disparate" tratar de "acusar al Gobierno de censura" y afirmó que la entrevista "está a disposición de todo el mundo y puede consultarla todo aquel que lo desee". Desde el PSOE, Antonio Hernando opinó que "a Rajoy le han pillado diciendo lo que piensa".


Lea también:
- Rajoy dice que "hay cosas que no se pueden demostrar" en el 'caso Bárcenas'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios