www.diariocritico.com
Así es Sara Eisen, la controvertida periodista de 'Bloomberg' que entrevistó a Rajoy

Así es Sara Eisen, la controvertida periodista de 'Bloomberg' que entrevistó a Rajoy

viernes 27 de septiembre de 2013, 08:15h

Antes que nada, la categoría y el nivel profesional de Sara Eisen está fuera de todo lugar. Periodista y entrevistadora de 'Bloomberg Televisión' en EEUU, ha hablado con personajes mundiales de importancia máxima y continuamente entrevista también a presidentes de países, como ha pasado ahora con Mariano Rajoy, pero lo mismo con tantos otros, como recientemente con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso...

Pero su figura ha tomado relevancia en nuestro país porque, siguiendo órdenes o bien actuando por su cuenta al más puro estilo Ana Pastor, desafió a Rajoy y a su equipo preguntando en la entrevista que ha tenido lugar esta semana en Nueva York sobre el 'caso Bárcenas' y la presunta financiación ilegal del PP. Al parecer, no estaba prevista esta temática, ya que las grandes preguntas iban dirigidas al plano económico y la recuperación de España tras la crisis de estos años pasados. Pero Sara Eisen se saltó ese presunto preacuerdo y preguntó por lo que debía, además con buena documentación para ser un medio internacional, ya que le hizo esta interesante pregunta: la periodista pidió a Rajoy que aclarase qué había querido decir cuando afirmó en su día, con gran polémica, que el contenido de los papeles de Bárcenas era falso "salvo algunas cosas". El presidente explicó que "algunos de los apuntes que hay ahí son ciertos, pero la inmensa mayoría no lo son" y recordó que los tribunales "no han imputado absolutamente a ninguna persona".

Sin embargo, a pesar del buen perfil profesional de Sara Eisen, la periodista ha chocado con el mundo real: y es que ser una atractiva joven y rubia le ha hecho tener que luchar contra los prejuicios y las críticas sexistas. Circulan muchos rumores sobre su valía, así como críticas, y el año pasado, 2012, fue protagonista en Internet por una anécdota que la hizo ganarse muchas mofas en la Red. Se trata de un vídeo de Bloomberg en la que la cámara circula por la redacción y la joven es sorprendida fatalmente con el micrófono introducido bajo sus faldas, algo que ella, al ver que estaba siendo grabada, reacciona tapándose como puede. Pero el instante fue captado y aún circula por las redes y foros:

Eisen tiene más de 32.000 seguidores en su Twitter, donde se presenta como especialista en temas internacionales del canal económico Bloomberg y compartió en su perfil lo mejor de su cara a cara con Rajoy:

Así fue el resto de la entrevista:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios