www.diariocritico.com

Sustituirá capital social por capital regulatorio

La filial brasileña del Santander optimizará su estructura de capital por valor de 2.000 millones

La filial brasileña del Santander optimizará su estructura de capital por valor de 2.000 millones

viernes 27 de septiembre de 2013, 11:53h
La filial brasileña del Santander sustituirá capital social ('Core Tier I') por valor de 6.000 millones de reales brasileños (unos 1.980 millones de euros) por instrumentos de nueva emisión computables como capital regulatorio ('Additional Tier I' y 'Tier II') por un valor equivalente, que serán ofrecidos a los accionistas de la entidad en Brasil.
Según ha informado este viernes el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el objetivo de esta operación es optimizar la estructura de capital de su filial brasileña.  

La entidad que preside Emilio Botín suscribirá un porcentaje de los nuevos valores en proporción a su participación accionarial en su filial, aproximadamente el 75%, así como aquellos que no sean suscrutos por los restantes accionistas de Banco Santander Brasil.
  

El banco ha explicado que la nueva estructura mejorará la composición del capital del Santander Brasil al incrementar el retorno sobre el capital (ROE), manteniendo al mismo tiempo el capital regulatorio total y unos ratios de capital "por encima de los demás bancos comerciales del país".
  

El banco ha añadido que esta operación está sujeta a las oportunas aprobaciones regulatorias y a la autorización por la asamblea de accionistas de su filial brasileña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios