www.diariocritico.com
La asociación 'Centros auditivos de Madrid' lanza su campaña social: 'Rompemos la barrera el sonido'

La asociación "Centros auditivos de Madrid" lanza su campaña social: "Rompemos la barrera el sonido"

viernes 27 de septiembre de 2013, 12:02h
Coincidiendo con el 28 de septiembre, "Día internacional de la sordera".

La pérdida auditiva levanta una barrera de aislamiento y soledad alrededor de las personas. Derribar esta barrera desafortunadamente no depende exclusivamente de la tecnología ya que la capacidad económica también cuenta.

Conscientes de esta situación “Centros auditivos de Madrid” emprende su particular cruzada mediante la implantación de su programación social: “Rompemos la barrera del sonido”

En colaboración con fabricantes e instituciones recogerá Audífonos, los reparará y los donará a los pacientes menos favorecidos.

Todos los ayuntamientos o juntas de distrito, ubicados en las mismas ciudades o distritos que los centros de la asociación, a través de sus áreas de bienestar social, colaboran con la campaña.

El proceso a seguir será el siguiente:

Durante el mes de octubre se procederá a la recogida de Audífonos que, por cualquier causa, no se usen, en los centros auditivos de la red.

Tras una selección, estos se enviarán a un centro de reparación Audífonos donde se les dará una nueva vida.

Una vez verificado el banco de Audífonos se informará a los ayuntamientos y juntas de distrito de la cantidad de audífonos reparados para el reparto a cada centro auditivo.

Tras una selección previa, por parte de los trabajadores sociales, se enviarán dichos pacientes a los centros donde se les realizarán las pruebas pertinentes.

Posteriormente se adaptarán los audífonos previamente seleccionados y reparados, sin ningún tipo de coste para entidades o pacientes.

Al final de la campaña se presentará un informe con el alcance de la acción, que tiene como objetivo perpetuarse en los próximos años.

Para más información puede entrar en la página web: www.centrosauditivosdemadrid.org e informarse de la campaña. Gestión de Prensa de la Campaña por David Guiu de www.SOCIALetic.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios