www.diariocritico.com

En los últimos 2 años se están creando una media de 250 empresas mensuales

El Programa Iniciativas Emprendedoras (Murcia) que apuesta por la formación y cualificación de emprendedores cumple 16 años

El Programa Iniciativas Emprendedoras (Murcia) que apuesta por la formación y cualificación de emprendedores cumple 16 años
viernes 27 de septiembre de 2013, 12:06h
El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta inauguró, junto al presidente de Croem, Miguel del Toro, la Jornada Inicia Emprende que contó 250 asistentes y que se enmarca en el Plan Emprendemos de la Región de Murcia.En relación con este Programa formativo, el consejero José Ballesta señaló que "es evidente que necesitamos más y mejores empresarios. El futuro de cualquier sociedad moderna pasa por los emprendedores, esos jóvenes que deciden iniciar su actividad empresarial". A lo que añadió que "no podemos seguir sufriendo la prevalencia del empleo asalariado que además va en contra de las tendencias de los países más desarrollados. Iniciativas como esta nos ayuda a variar esa cultura".
El Programa Iniciativas Emprendedoras es un proyecto formativo de emprendedores pionero, siendo además, el más antiguo de la Región al estar desarrollándose desde hace 16 años por Croem, con el apoyo del Gobierno regional a través del Instituto de Fomento, que apuesta por la formación y por la cualificación de los emprendedores en el ánimo de disminuir los riesgos asociados a la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

Se trata de un programa de formación muy completo en el que se parte desde la búsqueda de la idea de negocio hasta el desarrollo tutorizado de un plan de empresa que dé lugar a la creación de la misma. Desde su primera edición está cofinanciado por la comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento (Info).

En octubre de 2012 se firmó un convenio entre el INFO y Croem para desarrollar el Programa de Iniciativas Emprendedoras por un importe total de 144.300 euros.

El Programa Iniciativas emprendedoras incluye actuaciones puntuales de Iniciación a la Actividad Emprendedora, así como un Programa Completo de Emprendimiento en el que los participantes elaboran un Plan de negocio, que tutoriza Croem, y que en muchos casos ha dado lugar a que se cree realmente la empresa.

En el transcurso de la jornada se entregaron los diplomas correspondientes a los 44 participantes en el programa formativo 'Iniciativas emprendedoras Croem 2012' que completaron su plan de empresa y que previsiblemente intentarán abrir su propia empresa.

En cuanto a las actividades desarrolladas en 2012, se inscribieron casi 300 personas en las Jornadas de Iniciación; y 74 en el Programa completo, de los que 44 han completado finalmente el plan de empresa y hoy han recibido su diploma acreditativo y que, previsiblemente, intentarán abrir su empresa.

Finalmente, José Ballesta destacó que "esta iniciativa contribuye a los datos tan positivos que está teniendo la Región de Murcia en cuanto a creación de empresas, ya que en el mes de julio se crearon 274 nuevas empresas lo que supone un 17% de incremento respecto al mismo mes del año anterior. En los últimos 2 años se están creando una media de 250 empresas mensuales, lo que supone una esperanza de cara al futuro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios