www.diariocritico.com

El II Foro de Emprendedores reunirá a más de 150 personas en la Cámara de Ciudad Real

El II Foro de Emprendedores reunirá a más de 150 personas en la Cámara de Ciudad Real
viernes 27 de septiembre de 2013, 12:28h
El salón de actos de la Cámara de Comercio de Ciudad Real acogerá el próximo martes por la mañana el II Foro de Emprendedores, una cita imprescindible, para la que ya se han inscrito más de 150 personas, que organizan la Cámara y el CEEI, especialmente dirigida a quienes estén pensando crear su propio negocio y deseen escuchar a varios expertos de reconocido prestigio nacional en este campo, como José Antonio de Miguel o Javier Megías.
Este II Foro se ha concebido, como el anterior, como un punto de encuentro y evento de referencia en el ámbito provincial del emprendimiento, que se desarrollará a partir de las 10 horas, y que comenzará con una charla magistral de José Antonio de Miguel, presidente de la Asociación para el Fomento de la Innovación y la Cultura Emprendedora (Afice) y creador del blog www.yoemprendo.es, quien hablará de cómo trazar la "Hoja de Ruta de nuestro proyecto emprendedor".

De Miguel ya participó en la primera edición del Foro, siendo muy elogiada su intervención, muy novedosa y fresca en sus postulados, y en este II Foro va a identificar en su intervención cuáles son los elementos que hacen que un proyecto tenga tracción (crecimiento, interés para inversores, etc,..) o no, y cómo debemos trabajar este concepto desde las fases iniciales de proyecto.

Tras una pausa al mediodía, este II Foro celebrará una mesa redonda sobre la importancia de la imagen y la marca en las empresas, que moderará José Moral, de Kuvi Consultores y director del Curso de Comunicación y Marketing de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y en la que participarán José Ramón Navarro, de Volarte Branding, empresa especializada en estrategias de comunicación y José Luis Chacón, de Muebles Chacón (Masquedeco.com). Ambos darán su visión sobre este interesante tema y contarán su propia experiencia empresarial.
 
Javier Megías

A partir de las 13,15 horas, Javier Megías, consultor en estrategias innovadoras para empresas, especializado en modelos de negocio, speaker y formador, dará la segunda charla magistral de este II Foro de Emprendedores, hablando de "Modelos de negocio y estrategias innovadoras en Internet".

Megías considera que frecuentemente, los emprendedores se lanzan sin comprender las bases del modelo de negocio que quieren construir, lo que les lleva a cometer errores que podrían haber evitado. En la charla descubrirá cómo identificar al cliente correcto para la empresa, que opciones de monetización podemos utilizar, cómo diseñar una buena estrategia de captación de clientes o las palancas y claves que hacen que funcionen algunos de los modelos de negocio más habituales en Internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios