www.diariocritico.com

El secretario regional del PSOE cree que "sería muy llamativo"

Page: 'Es posible que a la empresa que se le paró la obra construya el nuevo hospital de Toledo'

Page: "Es posible que a la empresa que se le paró la obra construya el nuevo hospital de Toledo"

viernes 27 de septiembre de 2013, 12:51h

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en relación con el nuevo hospital de Toledo, ha afirmado que "cuando se abran los procesos de contratación, no se si será fácil, pero cabe hasta la posibilidad de que la empresa a la que se le paró la obra se vuelva a presentar a los concursos. Sería muy llamativo".

 "¿Y si resulta que incluso se ha constituido alguna UTE de empresas hace un año que vaya hablando por Madrid de proyectos?", se ha preguntado García-Page en el transcurso de una rueda de prensa. 

"Tendremos ocasión de comentarlo porque, entre otras cosas, nosotros tenemos intención de alegar y de recurrir todo lo que podamos este proceso de involución de la Sanidad en la región", ha afirmado.

Le recuerda a Echániz su 'historial' como consejero en Madrid

   También se ha referido al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales afirmando que "el señor Echaniz, que tiene mucho que ver con uno de los hospitales en el que menos se parecía el presupuesto inicial con el final, que es el de Majadahonda, cuando tuvo responsabilidades en Madrid, ha conseguido que el metro cuadrado del Hospital que quieren hacer en Toledo sea mucho más caro con el nuevo proyecto siendo la mitad de hospital que el que había antes".

   En ese sentido, García-Page ha explicado que después de 39 años de hospital y dos años de paralizar las obras e incumplir los plazos "resulta que plantean un modelo en el que va a haber menos camas ahora que en el hospital que hizo la Dictadura hace 39 años y fíjense si se fundamentan en datos de absoluta inutilidad que pronostican que en el año 2041 habrá menos población en Toledo que ahora".

   Finamente, ha afirmado que el hospital previsto para Toledo para los próximos treinta años, incluida la obra y la gestión, costaba  663 millones menos que el que se va a hacer ahora "en definitiva, parece que Cospedal está intentando es hincharle los bolsillos a algún tipo de empresario en el ámbito de la Sanidad y es una auténtica desvergüenza que jueguen así convirtiendo la salud en un negocio, es verdaderamente increíble".

   Emiliano García-Page ha hecho estas declaraciones en la sede del PSOE de Guadalajara antes de reunirse con alcaldes de la provincia alcarreña para analizar asuntos de la actualidad regional.

Lea también:

- Echániz hablará "largo y tendido" en las Cortes del nuevo hospital de Toledo

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios