www.diariocritico.com

Su abogado dice que hay "escasa voluntad defraudadora y gran voluntad de regularizar"

Messi declara al juez que no conocía la gestión de su imagen ni el pago de impuestos

Messi declara al juez que no conocía la gestión de su imagen ni el pago de impuestos

viernes 27 de septiembre de 2013, 15:01h
El jugador del FC Barcelona Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, han coincidido en afirmar en su declaración como imputados por fraude fiscal ante el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Gavà que el deportista era ajeno a la gestión de su imagen y la tributaria, según fuentes judiciales.
   Leo Messi, que ha llegado sonriente este viernes a los juzgados y ha salido aclamado por la multitud y ha firmado autógrafos tanto dentro como fuera del juzgado, no ha hecho declaraciones a la prensa, y su padre tampoco ha atendido a los medios de comunicación.

   Su abogado, Cristóbal Martell, ha explicado que en la declaración se ha evidenciado "la escasa voluntad defraudadora y la gran voluntad en regularizar la relación con la Agencia Tributaria y no realizar una lucha enconada de discusión con el Estado de interpretación de las normales fiscales".

   La defensa asegura que no piensa discutir las interpretaciones jurídicas que mantiene la Agencia Tributaria, y en su intervención pública Martell ha declarado que, desde que se inició el procedimiento inspector, la instrucción de la familia Messi fue de "transparencia, claridad y colaboración".

   "Cuando el procedimiento inspector se inicia, los profesionales a los que se nos confía tenemos una única instrucción: colaborar con la administración en el esclarecimiento de los hechos aportando datos, magnitudes económicas", ha puntualizado en una breve declaración a los medios.

   Leo Messi y su padre están imputados por un presunto delito de fraude fiscal de más de cuatro millones de euros en la gestión de sus derechos de imagen, pese a que ya han consignado cinco millones en el juzgado como "pago reparatorio", lo que no les ha eximido de declarar este viernes.

   La juez les imputó después de admitir a trámite la querella de la Fiscalía, que describe que la estrategia de Messi consistía en simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales --Belice y Uruguay-- y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.

   Poco después de sus imputaciones, el futbolista y su padre se apresuraron a pagar a la Agencia Tributaria 10 millones de euros en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a 2010 y 2011.


GRAN EXPECTACIÓN

   La declaración del futbolista en los juzgados ha suscitado una enorme expectación en Gavà, ante los juzgados de la plaza Batista i Roca, donde se han ido congregando decenas de vecinos, curiosos y muchos niños, porque el final de la declaración ha coincidido con la salida de los colegios.

   Sus seguidores han aplaudido, han coreado su nombre, así como mensajes de apoyo como 'Messi Campeón' y 'Messi Presidente', algunos han logrado estrecharle la mano, y dentro de los juzgados ha firmado autógrafos.

   El jugador ha estado sonriente tanto a su llegada como a la salida, ha mostrado su dedo pulgar en ambas ocasiones y ha estado arropado por uno de sus hermanos, con el que ha llegado en coche al juzgado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios