www.diariocritico.com

Premio especial para la bailarina cubana Alicia Alonso

El público del toledano Teatro de Rojas entrega sus premios anuales

sábado 28 de septiembre de 2013, 10:45h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asistido hoy a la gala de entrega de los Premios Rojas, unos galardones que otorgan los propios espectadores del teatro para reconocer los mejores montajes y profesionales que han pasado por la tarima del coso toledano en la última temporada. La bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso ha recibido de manos del alcalde el Premio Especial.

  • Alicia Alonso recibe el premio especial de manos del alcalde

    Alicia Alonso recibe el premio especial de manos del alcalde
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Ana Otero y Francisco Plaza

    Ana Otero y Francisco Plaza
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • José Sacristán y Jesús Nicolás

    José Sacristán y Jesús Nicolás
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

En un emotivo acto celebrado en la noche del viernes, el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, hizo entrega a José Sacristán del premio que le reconoce como Mejor Actor por su interpretación en "Yo soy Don Quijote de la Mancha". El galardón a la Mejor Actriz ha recaído en Ana Otero por  "La familia de Pascual Duarte", que fue entregado por el director del teatro, Francisco Plaza.

La gala ha servido para rendir homenaje a la directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, que ha recibido del alcalde el Premio Especial por toda una vida dedicada a la danza y a los escenarios, con una brillante carrera reconocida por toda la profesión y los espectadores de todo el mundo. El público toledano puesto en pie ha respondido a la presencia de la diva cubana en la tarima del Rojas con una calurosa ovación.

El resto de premios se entregaron a la Mejor Dirección Escénica, que recayó en  Eduardo Vasco por "El perro del Hortelano", Mejor Espectáculo de Teatro de la Temporada que se otorgó a "El perro del Hortelano", de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Mejor Espectáculo de Danza de la Temporada a "Suite Sevilla", del Ballet Nacional de España, Mejor Texto de Autor Español Vivo a "El jardín de las delicias", de Fernando Arrabal, Mejor Espectáculo Infantil y Familiar fue para "El Principito", de la Compañía Telón Tolón y el Mejor Espectáculo de Compañías de Castilla-La Mancha que recayó en   "Entre bobos anda el juego" de Compañía Cachivaches de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios