www.diariocritico.com

Ha participado en el encuentro de FEAPS-CLM  en Azuqueca

Pablo Bellido: 'La crisis no puede ser la excusa para recortar en materia social'

Pablo Bellido: "La crisis no puede ser la excusa para recortar en materia social"

sábado 28 de septiembre de 2013, 14:24h

El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha sido el encargado de abrir la 19ª edición del Encuentro de Familias de personas con discapacidad intelectual organizado por FEAPS Castilla-La Mancha en la localidad azudense. En el mismo, el primer edil ha afirmado que "la crisis no puede ser la excusa para recortar en materia social, como están haciendo algunas administraciones" y ha añadido que "es precisamente en las épocas difíciles, cuando más falta hace invertir en apoyar a quienes más lo necesitan".

Pablo Bellido ha explicado que, desde hace seis años, los ingresos del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se han reducido más del 30 por ciento, "sin embargo, el presupuesto destinado a cohesión social ha aumentado un 20 por ciento. Hemos reducido en otras cosas menos importantes, pero nunca en solidaridad con quienes peor lo están pasando".

El alcalde azudense ha agradecido el trabajo realizado por las asociaciones que defienden los derechos de las personas con discapacidad y sus familias y ha hecho una mención especial a ADA, la asociación azudense que este año celebra su 25 aniversario.

 "Los chicos y chicas de ADA, sus trabajadores, sus voluntarios y sus familias son lo mejor de Azuqueca y un ejemplo de que garantizar la igualdad de oportunidades es el camino para construir una sociedad mejor", ha afirmado al tiempo que ha recordado que esta entidad ha tenido que cerrar en los últimos meses un centro especial de empleo porque no llegaban los recursos de la administración regional y central. 

En este sentido, Pablo Bellido, que ha expresado su compromiso de mantener todos los convenios, los trabajos y las actividades que tiene el Ayuntamiento con ADA, ha pedido al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, "el compromiso firme del Gobierno regional hacia ADA y hacia el resto de asociaciones del ámbito de la discapacidad y la dependencia. 

"No tenemos una relación fácil con el Gobierno de Castilla-La Mancha"

"En Azuqueca no tenemos una relación fácil con el Gobierno de Castilla-La Mancha. Nos deben mucho dinero y hay compromisos imprescindibles que no se están cumpliendo, como la obra del segundo centro de salud. Pero hoy lo que quiero pedir es que el consejero exprese el compromiso de la Junta con ADA", ha solicitado el alcalde, que ha añadido que "no recortar lo recortado no es suficiente. No se puede dar ni un paso atrás. Hay que ir a más".

Pablo Bellido ha agradecido a FEAPS la elección de Azuqueca para celebrar su 19º Encuentro de Familias y ha animado a las asociaciones y a las familias a "seguir con el trabajo que realizan, imprescindible para construir una sociedad mejor".

Por su parte, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha puesto de manifiesto la importancia de las asociaciones que apoyan a las personas con discapacidad y a sus familias y ha deseado que sigan trabajando como hasta ahora en Castilla-La Mancha. Tanto el presidente de FEAPS Castilla-La Mancha, Luis Perales, como la presidenta de ADA, Soledad Guerrero, han expresado la necesidad de contar con el apoyo de las administraciones para realizar su labor y han puesto en valor la importancia de las familias en los avances en materia de discapacidad.

Tras la inauguración, las jornadas han continuado con la conferencia 'Optimismo e ilusión' , a cargo de Emilio Duró, profesor universitario y consultor de grandes empresas y, a continuación, Lola Jiménez, Almudena Cordones y Ana Martínez han hablado sobre 'El futuro que queremos las personas con discapacidad intelectual'. En parelelo, se han realizado actividades de ocio y tiempo libre en distintos espacios municipales puestos a disposición de FEAPS por el Ayuntamiento, como los equipamientos ambientales de la localidad o el colegio Siglo XXI. 

Lea también:

- Sanidad y Asuntos Sociales se llevará el 60% de los presupuestos de la región en 2014

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios