www.diariocritico.com

Es uno de los 12 que se pondrán en marcha en España

La Guardia Civil de Toledo dispondrá de un laboratorio de criminalística

La Guardia Civil de Toledo dispondrá de un laboratorio de criminalística

sábado 28 de septiembre de 2013, 14:32h

La Guardia Civil ha conseguido la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para poder realizar estudios lofoscópicos (huellas dactilares, palmares y plantares) en 12 laboratorios del Servicio de Criminalística de las comandancias de Alicante, Cantabria, Gran Canaria, Granada, Islas Baleares, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Tenerife, Toledo y Valencia.

 Esta acreditación es la primera que reciben laboratorios periféricos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, según ha informado la Guardia Civil.

   La acreditación es un requisito que establece el Consejo de la Unión Europea para garantizar que los resultados de las actividades llevadas a cabo por un laboratorio forense acreditado de un Estado miembro sean reconocidos como fiables por las autoridades responsables de otro Estado miembro.

   El ámbito de aplicación que regula este tipo de estudios se aplica a las actividades de laboratorio que dan lugar tanto al perfil de ADN como a datos dactiloscópicos obtenidos a partir de huellas dactilares en la inspección realizada en el escenario de un hecho delictivo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios