www.diariocritico.com

En Puertollano (Ciudad Real)

Los trabajadores de Solaria aceptan mayoritariamente el ERTE

sábado 28 de septiembre de 2013, 21:12h

Los trabajadores de la factoría de Solaria en Puertollano (Ciudad Real) han aceptado de forma mayoritaria la última propuesta planteada por la empresa en el referéndum que se ha celebrado este sábado y en el que ha participado aproximadamente el 85 por ciento de la plantilla.

Según el presidente del Comité de Empresa, Jesús Manchón, han votado un total de 167 trabajadores, de los que 111 lo han hecho a favor de aceptar la propuesta de la empresa y 56 en contra, "por lo que, como la decisión de este referéndum ya dijimos que era vinculante, el lunes le trasladaremos a Solaria que aceptamos las condiciones que nos han propuesto".

   En este sentido, Manchón ha señalado que esas condiciones pasan por la cancelación definitiva del ERE para 71 trabajadores y por la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo de nueve meses que afectará a toda la plantilla, "y que calculamos que se empezará a aplicar entre el 12 y el 14 de octubre, que es cuando todos los empleados habremos generado ya cuatro meses de derecho a prestación por desempleo".

   Asimismo, ha indicado el representante de CCOO y presidente del Comité de Empresa, se acepta también una reducción salarial de la plantilla del 16%, menos de la mitad inicialmente presentada que ascendía al 35%.

   A estas propuestas se une el abono de un complemento del 9% a los trabajadores que estén afectados por el ERTE y un número de bajas incentivadas, al tiempo que los trabajadores sólo tendrían que devolver un máximo de 150 horas de la bolsa de horas de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios