www.diariocritico.com
Berlusconi, nuestro candidato a 'Im-presentable 10º aniversario'

Berlusconi, nuestro candidato a 'Im-presentable 10º aniversario'

domingo 29 de septiembre de 2013, 12:55h

Los responsables de hacer Diariocrítico, que en el mes de diciembre cumple sus primeros diez años de vida, proponen a sus lectores que, esta vez, su ya tradicional 'Premio Im-presentable', que se otorga el Día de los Inocentes (28-D), vaya, con honores especiales, a Silvio Berlusconi.

Durante nuestros diez años de vida, nos hemos topado informativamente con muchos impresentables, y a varios de ellos les hemos concedido ya nuestro no tan codiciado premio. Pero ninguno nos ha acompañado en toda la década con tanto tesón, con tantos merecimientos, como este super-im-presentable que ha sido y hecho casi de todo (lo malo) en Italia, magnate de la televisión zafia, incurso en proxenetismo, en prevaricación, en evasiones fiscales, experto en burlar la ley de mil maneras. Un personaje hortera hasta la zafiedad, ética y estéticamente lamentable, que acaba de quebrar nuevamente al Gobierno italiano cuando le han amenazado con echarlo, por indigno, de la Cámara Alta. ¿Hasta cuándo tendrá la confianza de una parte del electorado? No alcanzamos a explicarnos que alguien tan dañino tenga aún representación parlamentaria, como no entendemos que su partido -un sindicato de intereses-esté formando parte de una coalición seria de gobierno.

Poca gente ha hecho tanto por hundir la imagen de un país, de su país, y de paso de toda Europa, como este a quien, inexplicablemente, llamaron 'il cavaliere'. Así que Diariocritico, en su modestia, quiere recompensar las andanzas de este tipo inclasificable, que ha logrado hábilmente, eso sí, eludir una cárcel que otros, por mucho menos, han conocido de sobra. Y, por tanto, proponemos formalmente a Silvio Berlusconi como 'Impresentable Décimo Aniversario' de este 2013, prometiendo enviarle, si los lectores ratifican nuestra propuesta, el correspondiente diploma acreditativo.

En cualquier caso, los lectores pueden desde luego, si lo desean, proponer y votar a otros personajes como 'Im-presentable 2013', que, ya decimos, será el 'Im-presentable Décimo Aniversario'. Y pueden, igualmente, apoyar con su voto nuestra propuesta. El ganador se conocerá, como todos los años, el próximo 28 de diciembre, tras un escrutinio que será certificado ante notario.

- Vea los premios 'im-presentable' de 2012
- Envíenos su voto (puede hacerlo hasta el 27 de diciembre)

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios