www.diariocritico.com

Asegura que en la UCLM las protestas son "minoritarias"

Marín: El presupuesto para Educación 'se va a mantener' en 2014

Marín: El presupuesto para Educación "se va a mantener" en 2014

domingo 29 de septiembre de 2013, 14:44h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha avanzado que el presupuesto de su departamento "se va a mantener" el próximo año, y que va a ser "el curso de la suma".

En una entrevista a RNE, Marín ha indicado que después de haberse pasado "de la quiebra socialista al estado de la sostenibilidad", va a haber más planes educativos y más secciones bilingües.

   A ello ha añadido que habrá más aulas para alumnos autistas y discapacitados motóricos, más acciones para el empleo juvenil, más profesores con plaza fija, más bachillerato de excelencia, más planes de refuerzo, más contenidos digitales y más investigación, entre otros.

   En definitiva, ha indicado el titular de Educación en Castilla-La Mancha, los presupuestos de su departamento del año próximo en la región supondrán "más igualdad, más calidad y, por tanto, más excelencia educativa", ha agregado.

UCLM: Las protestas de inicio de curso "minoritarias"

  En cuanto a la Universidad de Castilla-La Mancha, Marín ha señalado que pese a las protestas "minoritarias" del inicio de curso, los datos y los hechos "son insostenibles". Así, ha indicado que desde que la presidenta María Dolores de Cospedal llegó al Gobierno se ha pagado a la institución académica 280 millones y 21 en investigación.

  "Sí que apoyamos la universidad pública", ha indicado el consejero, quien ha añadido la intención del Gobierno regional es ayudar a su modernización para que sea más investigadora y que tenga más titulaciones y que sean bilingües, "porque es el futuro de nuestros universitarios".

   Finalmente, sobre el programa Abriendo Caminos, Marín ha señalado que ha sido "un éxito" al haber participado más de 2.000 alumnos de los que el 92 por ciento se han titulado en Educación Secundaria Obligatoria, habiendo aprobado todas las asignaturas más de un 50 por ciento.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios