www.diariocritico.com

"No voy a gobernar a toda costa"

Letta deja en manos del Parlamento el futuro del Gobierno italiano: se someterá a una moción de confianza

Letta deja en manos del Parlamento el futuro del Gobierno italiano: se someterá a una moción de confianza

domingo 29 de septiembre de 2013, 22:31h
El primer ministro italiano, Enrico Letta, ha anunciado que comparecerá el próximo miércoles ante el Parlamento para solicitar una moción de confianza que apuntale su Gobierno tras la dimisión anunciada ayer por todos los ministros del partido del Pueblo de la Libertad, que lidera Silvio Berlusconi.
"El miércoles, probablemente, compareceré ante el Parlamento. Espero que algunos diputados del PDL se desvinculen", indicó Letta en un discurso televisado. "Pero no voy a gobernar a toda costa: hace falta una moción de confianza para aplicar nuestro programa", señaló tras la reunión mantenida este domingo con el presidente Giorgio Napolitano.

Este domingo, Napolitano, advirtió de que las Cámaras serán disueltas "sólo ante la imposibilidad formar Gobierno". "Estamos en una fase un poco críptica, yo intentaré ver si hay posibilidades para la continuación de esta legislatura y además procederé a una cuidadosa verificación de los precedentes que existen en otras crisis de Gobierno, a partir de la segunda crisis de Gobierno Prodi en 2008", explicó el presidente de Italia.

Descontentos con la dimisión de los ministros

Mientras, ha quedado patente el aumento del malestar en las filas de la formación de Berlusconi, por la maniobra que algunos creen forzada, y que ni siquiera ha logrado bloquear la subida del IVA ni hacer desaparecer el impuestos sobre bienes inmuebles sobre la primera casa, que han sido el caballo de batalla del exprimer ministro.

Dos ministros de Berlusconi han criticado la salida de tono de este último: Gaetano Quagliariello, ministro para las reformas constitucionales y Beatrice Lorenzin, ministra de Sanidad. Ambos aseguraron que van a dimitir de sus cargos.

"Quien aconseja a Silvio Berlusconi nos empuja a una derecha radical ante la cual no me reconozco", dijo Lorenzini. "Esta nueva Forza Italia está demostrando ser muy diferente a aquella del 94, le faltan aquellos valores de aquel sueño que nos ha traído a todos aquí. Nos empuja a una derecha radical en la que no me reconozco, da la espalda a los moderados y los expulsa de su órbita sin ninguna reflexión cultural señalándoles como traidores", agregó. Aún así acepto la petición de dimisión, pero "continuaré a expresar mis ideas pero no este Forza Italia", concluyó.

Lea también:
>> Berlusconi, nuestro candidato a 'Im-presentable 10º aniversario'
- Berlusconi cumple sus amenazas y hace tambalearse al Gobierno italiano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios