www.diariocritico.com

CiU presenta una proposición no de ley para comprometer al Gobierno de Rajoy

¿Debe computar el servicio militar en la Seguridad Social?

¿Debe computar el servicio militar en la Seguridad Social?

lunes 30 de septiembre de 2013, 10:23h
Ésa es la gran pregunta que se formulan algunos, y para que los catalanistas de CiU la respuesta e positiva: el período destinado al servicio militar debe computar en la Seguridad Social. En ese sentido, el Grupo Catalán ha pedido al Gobierno la elaboración de un proyecto de ley que establezca un sistema de compensación a la Seguridad Social. Afectaría a millones de españoles.
Ahora que se está discutiendo la reforma de las pensiones, CiU ha abierto este otro importante debate a través de una proposición no de ley que se discutirá en el pleno del Congreso y en la que los catalanistas instan al Gobierno a presentar un proyecto de ley que establezca un sistema de compensación a la Seguridad Social para que las personas que ejercieron el Servicio Militar Obligatorio o la Prestación Social Sustitutoria puedan ver cómo este período de tiempo computa en las prestaciones del sistema.

No es la primera vez que se plantea en los últimos años a través de numerosas iniciativas parlamentarias que el tiempo dedicado al Servicio Militar Obligatorio y a la Prestación Social Sustitutoria fuera considerado por la Seguridad Social como cotizado.

En el año 2011 se produjo una actualización, adecuación y modernización del Sistema de Seguridad Social, en la que el anterior Gobierno se comprometió a presentar en el plazo de un año un proyecto de ley que estableciera un sistema de compensación a la Seguridad Social para aquellas personas que en cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio tuvieron que interrumpir sus carreras de cotización.

A pesar de que esta ha sido una cuestión que se viene reclamando desde hace años no ha tenido una respuesta ni una resolución adecuada. Por ello, CiU pide al Gobierno abordar sin más dilación esta modificación a través de un proyecto de ley que debería ser presentado antes de finalizar el presente periodo de sesiones.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios