www.diariocritico.com

Aseguran no conocer las cifras

CCOO y UGT, escépticos con los presupuestos 2014 para Castillla-La Mancha

CCOO y UGT, escépticos con los presupuestos 2014 para Castillla-La Mancha

lunes 30 de septiembre de 2013, 13:33h

Los sindicatos CCOO y UGT "temen" que los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2014, del que desconocen las cifras, no contengan ni políticas activas de empleo, ni inversiones, ni ninguna atención presupuestaria a la inversión productiva y sobre todo a políticas industriales que "permitan alumbrar una cierta recuperación de la economía de este país y de esta Comunidad Autónoma".

   Así se ha manifestado el secretario general de UGT en la región, Carlos Pedrosa, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al líder regional de CCOO, José Luis Gil, al ser preguntado por los presupuestos de la región, que precisamente este lunes han llegado a las Cortes de Castilla-La Mancha.

   En cuanto a políticas sociales, Pedrosa ha recordado que "hace cinco o seis años en esta región los presupuestos eran de unos 10.000 millones de euros, de los cuales el 60 por ciento se dedicaba a sanidad y bienestar social". "Si ahora se dedica esa misma cantidad pero de la mitad de dinero, eso nos da una idea de hasta donde ha llegado el destrozo de la sanidad, de la educación y del bienestar social en esta Comunidad Autónoma y en este país", ha dicho.

CCOO y UGT dicen no conocer las cifras

   Precisamente cuando hablaba de las cuentas regionales para el 2014, Pedrosa ha desvelado que "hace unos días" se produjo una reunión entre CCOO y UGT, en la que no estuvieron presentes los líderes de estos sindicatos, con la Consejería de Hacienda.

   "Supongo que tendremos que esperar un año más para que, además de producirse una reunión de la cual nos alegramos, tengamos información de los asuntos que se van a tratar en esa reunión como son los Presupuestos Generales de la Junta para 2014", ha pedido.

   Con esto, ha continuado, "quiero decir que no conocemos cifras y que nos enteraremos seguramente a través de los medios de comunicación". Será entonces cuando "podremos opinar de los contenidos", ha puntualizado.

Cospedal y la recuperación

   De otro lado, el secretario regional de CCOO se ha referido a las declaraciones de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que este sábado aseguró que aunque "todavía quedan momentos muy duros", la economía española "se está recuperando" y que el país dejará de estar "dentro de poco" en la recesión.

   "A alguna gente da igual para donde mire, siempre le va bien, no sé si será el caso de la presidenta. Pero para la mayoría de la gente de este país las cosas van mal mires para adelante o para detrás", ha afirmado al respecto Gil, quien ha admitido que es verdad que hay datos que apuntan que España sale de la recesión, pero, a su juicio, esto no quiere decir que se entre en la recuperación.

   Gil considera que si el Gobierno de España y de Castilla-La Mancha no cambian de políticas económicas "seguramente el año 2014 será más de lo mismo y con más gente afectada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios