www.diariocritico.com

Sólo por detrás de Alemania e Italia

España, tercer país de la UE con mayor capacidad fotovoltaica

España, tercer país de la UE con mayor capacidad fotovoltaica

lunes 30 de septiembre de 2013, 17:04h
España se sitúa pese a la crisis y el recorte de las primas como el tercer país de la UE con mayor capacidad fotovoltaica instalada (4,2 GW), sólo por detrás de Alemania e Italia. La energía solar permitió cubrir el 2,9% de la demanda de electricidad española en 2012, según un estudio publicado este lunes por la Comisión.
La UE se mantiene de acuerdo con este informe como líder en instalación de paneles solares, con el 51,7% de la nueva capacidad instalada el año pasado en todo el mundo (30GW). En total, la capacidad fotovoltaica instalada en Europa asciende a 69 GW y permite cubrir el 2,4% de la demanda de electricidad.

   En el seno de la UE, Alemania se mantiene en cabeza de las instalaciones fotovoltaicas, con 7,6 GW suplementarios en 2012, mientras que en Italia las nuevas instalaciones de 3,5 GW han permitido al país alcanzar una producción de electricidad que cubre el 7,3% de la demanda durante los 7 primeros meses de 2013.

   En España, la mayor parte de la capacidad fotovoltaica se instaló en 2008, cuando el país era el mayor mercado. Pero los sucesivos recortes en las primas han provocado una fuerte caída en nuevas instalaciones, que sólo ascendieron a 194 MW en 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios