www.diariocritico.com
Reggae contra la intolerancia

Reggae contra la intolerancia

martes 01 de octubre de 2013, 09:22h

'Reggae contra la Intolerancia' es una canción, un vídeo-clip y una Campaña escolar y ciudadana especialmente dirigida a los adolescentes y jóvenes que va a poner en marcha el Movimiento contra la Intolerancia que dirige Esteban Ibarra. Se trata de la música que lucha en el terreno de los valores, en el ámbito de la cultura y de la ética, donde la defensa de la dignidad de la persona y la universalidad de los derechos humanos aún podemos realizarlos con garantía de éxito, en momentos muy difíciles como los actuales.

Su origen hay que situarlo en una iniciativa entre Movimiento contra la Intolerancia y el Rototom Sunsplash Festival, tras la presentación y éxito del Rap contra el racismo, ambas entidades acordaron impulsar el compromiso del Reggae frente al avance del racismo, la xenofobia y toda forma de intolerancia. Y la respuesta de todos los artistas involucrados en esta canción ha sido espectacular comprometiéndose como una sola voz.

Así surgió 'Reggae contra la Intolerancia', una producción de una canción y un videoclip con las voces más destacadas de la escena reggae española, para ser difundido entre los jóvenes como herramienta ética y musical contra todas las manifestaciones de odio y discriminación, desde el racismo y la xenofobia hasta la homofobia y el rechazo al diferente. Una respuesta frente a la intolerancia que crece cada vez con más fuerza en las sociedades española y europea actuales. Se trata de una iniciativa impulsada conjuntamente por las dos asociaciones promotoras y que es apoyada por el Instituto de la Juventud de España.

Del videoclip resultante se editarán miles de DVD que se distribuirán gratuitamente en 3.000 colegios españoles. Además, se habilitará una página web desde donde visionar y descargar el video, la canción y la información de toda la campaña. Es una invitación a movilizarse cívicamente gracias a los mejores artistas de la escena del Reggae en España. El videoclip también será difundido a través de las plataformas en Internet de Movimiento contra la Intolerancia, Rototom Sunsplash y el Injuve, a través de sus webs, redes sociales, medios de comunicación y otros canales de información. También seguirán conciertos, debates escolares, actividades musicales y otras iniciativas que formaran parte de la Campaña.

La campaña será presentada este miércoles con la participación de Sargento García y Genis Trani en nombre de los artistas del Reggae contra la Intolerancia, de Ruben Urosa, Director de INJUVE, de Claudio Giust, Director de Comunicacion de Rototom Sunsplash y de Esteban Ibarra, Presidente de Movimiento contra la Intolerancia, realizándose un visionado del VideoClip de la misma.

Vean el videoclip de campaña:

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios