www.diariocritico.com

El PSOE inicia una campaña nacional contra los Presupuestos de Rajoy

'¿De qué se alegra el Gobierno al presentar estos Presupuestos de pobreza y de paro?'

"¿De qué se alegra el Gobierno al presentar estos Presupuestos de pobreza y de paro?"

- Destruyen más empleo, bajan los salarios y endeudan a España al cien por cien

martes 01 de octubre de 2013, 10:37h
"Imposible imaginar de qué se reían el pasado viernes, en la rueda de prensa en La Moncloa, tras aprobar los Presupuestos Generales del Estado el Consejo de Ministros". Es la base de la campaña que el Partido Socialista ha iniciado en toda España para explicar con toda claridad qué significado económico 'real' tienen los PGE para 2014 presentados por el Gobierno: argumentan que destruyen aún más empleo, rebajan aún más los salarios, congelan la pensión de los jubilados y endeudan a España al cien por cien del PIB.

Toda la organización territorial del PSOE se ha tensionado y se ha puesto en marcha para iniciar una campaña de explicación a la ciudadanía de los Presupuestos Generales del Estado para 2014 entregados este lunes en el Congreso de los Diputados. El argumentario socialista es clarísimo bajo la premisa de que "es imposible saber de qué se alegra el Gobierno cuando presenta los Presupuestos para el año que viene que ha llevado al Parlamento".

Para el PSOE, el GOBIERNO dice que esto es la recuperación, pero que lo que certifican estos Presupuestos es que en 2014 se va a seguir destruyendo empleo neto en España, van a seguir bajando los salarios de los trabajadores, el Gobierno va a devaluar las pensiones (subiéndolas sólo el 0,25%) a casi 9 millones de pensionistas y otra vez les congela el sueldo a casi 3 millones de empleados públicos. "Y todo ello, mientras lleva a España al mayor endeudamiento de toda su historia", dicen en el PSOE.

En ese sentido se recuerda que la propia Comisión Europea ha dicho que, en 2014, la deuda de España llegará al 100% del Producto Interior Bruto (PIB), cuando Mariano Rajoy se encontró la deuda en el 69% al llegar a La Moncloa.

Para el PSOE, estos Presupuestos no son los de la recuperación, como argumenta el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, porque no se recuperan los 6 millones de parados a quienes el Gobierno les confirma que seguirá destruyéndose empleo neto y que dedicará menos dinero a prestaciones por desempleo; tampoco los pensionistas, que "al contrario, se empobrecerán"; aún menos los trabajadores en general, a los que se les seguirá bajando los salarios.

Argumentan en el PSOE que los funcionarios vuelven a verse afectados, empobrecidos, al quedar 'supercongelado' su sueldo, y que no hay tampoco recuperación para los estudiantes que se han quedado sin beca, ni mucho menos para los enfermos crónicos que afrontan un nuevo copago hospitalario del 10% de su tratamiento.

"Estos Presupuestos lo único que consolidan es la pobreza y el paro: no sirven para sacar a España de la crisis y con Rajoy hemos ido a menos en todo", se afirma en el PSOE, donde se hace una comparativa brutal entre el último Presupuesto del Gobierno socialista (para el año 2011) y el que el Gobierno de Rajoy acaba de aprobar para el año que viene.

En esa comparativa se afirma que, capítulo tras capítulo, se comprueba que en todo hemos ido a menos y, por tanto, a peor:

- Casi un 30% menos dedicado a Servicios Sociales y Promoción social.

- Un 44% menos a Fomento del Empleo.

- Un 2,45% menos a prestaciones por Desempleo (750 millones de euros menos).

- Un 25% menos en Educación.

- Un 10% menos en Sanidad.

- Casi un 25% menos a Investigación Civil.

Y tras esa relación, el PSOE resalta de nuevo los "compromisos incumplidos" del Gobierno de Rajoy:

- El Gobierno dijo que en 2014 empezaría a bajar los impuestos, y ahora el Gobierno dice que no los baja, pero que tampoco los sube. Sin embargo, "no lo ha hecho y miente: sí hay subida de impuestos".

- En 2012 dijo que la subida del IRPF sería temporal y que desaparecería en 2014 "y no la ha quitado. Seguirá aplicándose".

- El Gobierno ha decidido prorrogar también el recargo temporal que puso en el IBI: "Seguirá aplicándose en 2014 y en 2015".

- Además, en 2014 subirá el IVA de productos sanitarios del 10% al 21% (también el de los servicios que se requieran de un Notario).

En definitiva, en el PSOE afirman en su campaña que "lo único que ha aumentado con el Gobierno del PP han sido el paro y las deudas de España".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios