www.diariocritico.com

Como parte del ajuste para acceder al Plan de Pago a Proveedores

El Ayuntamiento de Cuenca propone aplazar parte de las pagas extra durante tres años

El Ayuntamiento de Cuenca propone aplazar parte de las pagas extra durante tres años

martes 01 de octubre de 2013, 15:24h

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha propuesto el aplazamiento de un porcentaje de las pagas extra de los trabajadores del Consistorio durante tres años para materializar la rebaja de un 5 por ciento en el capítulo de personal.

Así lo ha asegurado el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, que ha explicado que la reducción afectará también a "los concejales liberados y al alcalde" aunque en este caso "no recuperarán el importe restado en 2017".

   En declaraciones a los medios, Ávila ha dicho que "van a tener unas cantidades aplazadas mayores aquellos trabajadores del Ayuntamiento que tienen una mayor paga extraordinaria, por tanto, es un esfuerzo de todos y proporcional, de modo que quien más gana va a hacer un esfuerzo mayor que quien menos gana, aunque al final el resultado va a ser el mismo".

   El primero edil ha insistido en que este mecanismo se lleva a cabo ante "la obligación que impone el Gobierno de España para acceder al Plan de Pago a Proveedores y a las medidas Extraordinarias de Liquidez".

No habrá referéndum

   En este sentido, Ávila ha anunciado que, finalmente, "no se celebrará el referéndum propuesto por el equipo de Gobierno" para que los trabajadores dieran su opinión sobre si preferían aplazar el pago de parte de sus pagas extra o despedir interinos.

   Según Ávila, "el sindicato CSI.F recurrió tal acuerdo y el juez de lo contencioso-administrativo dictó una medida cautelar de suspensión de la celebración de la consulta en el día previsto, pero tras conocer las alegaciones del equipo de Gobierno levantó tal suspensión cautelar".

   "Esto significa que dicha consulta era total y absolutamente legal, pese a ello y tras haber escuchado a muchos trabajadores de la casa y para evitar que haya más tensión entre ellos, ha decidido no hacer esa consulta que es perfectamente legal", ha añadido.

   El alcalde de Cuenca ha anunciado también la decisión de "proceder a una reorganización de los recursos humanos del Ayuntamiento de Cuenca", pues "entendemos que esta institución tiene que aportar a la ciudad mucho más de lo que aporta en estos momentos, y debemos prestar mejores servicios siendo más útiles y más eficaces".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios