www.diariocritico.com
Villar Mir devuelve favores a su nuevo consejero en OHL, Josep Piqué

Villar Mir devuelve favores a su nuevo consejero en OHL, Josep Piqué

miércoles 02 de octubre de 2013, 08:38h

Entre ellos se apoyan. Sí, entre los poderosos política y/o económicamente. Por ejemplo, uno más a tal efectos, como cuenta El Confidencial este miércoles, entre Josep Piqué, ministro de Industria entre 1997 y 2000, con José María Aznar de presidente del Gobierno, y el empresario Juan Miguel Villar Mir. El primero, en esta etapa como ministro, concedió entonces a Fertiberia, una de las firmas del segundo dentro de su potente grupo OHL, varias subvenciones por importe superior a 1,2 millones de euros (en realidad 227 millones de pesetas, que era la moneda entonces).

Y, claro, ahora Villar Mir acaba de nombrar este martes a Piqué consejero delegado de ese poderoso emporio que es OHL, ya que el catalán y exparlamentario del PP ha dicho recientemente que deja la política y se va a dedicar a actividades empresariales. Todo ello, sin olvidar que esta relación entre ambos destacados personajes viene de muy atrás, ya que Piqué era presidente de Ercros, que fue la empresa que vendió en 1995 Fertiberia al grupo OHL, para con posterioridad desde el ministerio otorgarle las ayudas públicas. En fin, lo dicho/escrito; que entre ellos se apoyan.

Como se sabe, la trayectoria de Villar Mir está salpicado de algunas actuaciones complejas y polémicas, no sólo como empresario -recientemente fue condenada su empresa Ferroatlántica por un delito ambiental-, sino en sus relaciones con gente poco presentable como Bárcenas -su nombre ha salido a colación en el Gürtel- y en su etapa de vicepresidente del Real Madrid -con el también problemático Ramón Mendoza de jefe y en la denuncia de las elecciones que le ganó años después Ramón Calderón-.

 

- Envíenos su voto (puede hacerlo hasta el 27 de diciembre)
- Berlusconi, nuestro candidato a 'Im-presentable 10º aniversario'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios