www.diariocritico.com

En noviembre, coincidiendo con la Semana de la Ciencia

El Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara prepara unas jornadas de puertas abiertas

El Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara prepara unas jornadas de puertas abiertas

miércoles 02 de octubre de 2013, 08:58h

A principios del mes de noviembre el Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara (Guadalab) desarrollará unas Jornadas de Puertas Abiertas para dar a conocer los proyectos de ciencia, tecnología e innovación que allí se desarrollan.

El Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara (Guadalab) se sumará este año a la Semana de la Ciencia con un programa de actividades que permitirá conocer los proyectos de ciencia, tecnología e innovación que están desarrollando actualmente en Guadalajara.

La Semana de la Ciencia está considerada como el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España. Desde 2001 es organizada con carácter nacional con los objetivos de acercar la ciencia al público de todas las edades, estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas mediante la realización de actividades de divulgación en museos, universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, etc.

Uno de los objetivos más importantes de la semana de la ciencia es el acercamiento de los más jóvenes a la ciencia y la tecnología, por este motivo Guadalab está programando distintas visitas guiadas dirigidas a alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. La propuesta está siendo muy bien recibida por los centros escolares de la provincia, y pese a que el plazo para tramitar las inscripciones está abierto hasta el 15 de octubre, ya se están cubriendo todas las plazas de las actividades.

A lo largo del mes de octubre se dará a conocer el programa de actividades de la Semana de la Ciencia del Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara, que además de las jornadas divulgativas para centros educativos, contará con alguna Jornada de Puertas Abiertas para el público de Guadalajara, donde los ciudadanos podrán descubrir algunos de los proyectos que se desarrollan en el Parque, tanto en el área de biotecnología como en el área de espacio, teniendo la oportunidad de visitar algunas de las instalaciones científicas, como el Monitor de Neutrones de Castilla-La Mancha, o conocer algo más sobre Solar Orbiter, la misión de la Agencia Espacial Europea que desarrolla aquí parte de su labor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios