www.diariocritico.com

Deberán tener en su currículum "méritos relevantes" para ayudar en la mejora de la sanidad regional

Castilla-La Mancha incorporará sanitarios jubilados a su Servicio de Salud

Castilla-La Mancha incorporará sanitarios jubilados a su Servicio de Salud

miércoles 02 de octubre de 2013, 09:27h

El último anuncio del consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, pasa por incorporar sanitarios jubilados al Servicio de  Salud de la región. De momento se han convocado tres plazas y dice el titular de la sanidad castellano-manchega que se trata de que aporten su experiencia para mejorar el servicio regional.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha explicado que esta iniciativa responde a que su departamento quiere "seguir contando con los mejores profesionales sanitarios, ya que su experiencia y trayectoria profesional pueden aportar un importante valor añadido para continuar en la línea de mejora de la asistencia sanitaria de los castellano-manchegos"

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicada este martes la convocatoria de tres plazas de "personal emérito para profesionales jubilados".

Echániz aclara que "los que opten a dichas plazas no ocuparán una plaza básica o puesto de plantilla del SESCAM, sino que desarrollarán un proyecto que tenga en cuenta las líneas estratégicas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, y sobre todo que esté orientado a la mejora de la práctica clínica, asistencia y bienestar de los pacientes".

Las condiciones

Sanidad pide que para optar a una de estas plazas el profesional tiene que "estar jubilado como personal estatutario fijo, estar en posesión de una licenciatura sanitaria y acreditar un período mínimo de veinte años de servicio en instituciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud, de los cuales diez deben haber transcurrido en centros de la región".

Además, deberán tener un currículum vitae con " méritos especialmente relevantes en cuanto a conocimientos, labores asistenciales, docencia e investigación en el campo de las ciencias de la salud" y reunir "capacidad funcional necesaria para el desempeño de los cometidos de la plaza" que será  acreditada por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del SESCAM en la que el trabajador prestaba sus servicios hasta la fecha de su jubilación.

Las solicitudes serán valoradas por una Comisión de Eméritos compuesta por representantes de las organizaciones colegiales, la Mesa Sectorial de Instituciones Sanitarias, sociedades científicas de ámbito regional y la Dirección General de Atención Sanitaria y Calidad. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios