www.diariocritico.com

Page cree que los presupuestos de Cospedal "añaden una taza más a las dos tazas de recortes de Montoro"

Despidos de funcionarios, recortes en sanidad, educación y obra pública... y más deuda

Despidos de funcionarios, recortes en sanidad, educación y obra pública... y más deuda

miércoles 02 de octubre de 2013, 13:10h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cree que con los Presupuestos regionales del año 2014, presentados por la presidenta de Castillla-La Mancha, "se añade una taza más a las dos tazas de los recortes de Montoro en los Presupuestos Generales del Estado".

El líder de la oposición abunda en que la política económica desarrollada estos casi últimos tres años por el actual Gobierno regional "lleva a la región a la ruina. Tenemos 3.800 millones de euros más de deuda después de haber despedido a miles de empleados públicos, desmantelado la Sanidad y la Educación, parado todas las obras públicas y provocado que el paro suba casi un 30 por ciento desde que ella es Presidenta".

Se refería el líder de los socialistas castellano-manchegos al hecho de que el techo de gasto, el dinero real del que el Gobierno va a disponer en 2014 sea aún inferior al que ya presupuestó para este ejercicio 2013. 

Es decir, el PSOE recuerda que "va a haber menos dinero para los ciudadanos, para el empleo, para la Sanidad, para la Educación y para los servicios sociales", y solo se va a gastar más en empezar a pagar esos 3.800 millones de euros más de deuda que acumula Castilla-La Mancha desde que Cospedal llegó a la Presidencia.

"Escasísimas deducciones fiscales"

También hablaba Page de las escasísimas deducciones fiscales que entrarán en vigor a partir del próximo mes de enero. "Es como si a alguien le quitas la comida y la cena y le das unos caramelos para que los lleve en el bolsillo", ejemplificaba, recordando que Cospedal ha subido el IRPF, el impuesto sobre los carburantes, ha creado 320 nuevas tasas autonómicas y suprimió todas las ayudas y exenciones fiscales que había cuando llegó al Gobierno.

Y sin embargo, Cospedal dice tener la receta contra la deuda

Pese a las críticas del líder socialista, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, parece tener un as bajo la mancha. Ha anunciado que "dentro de poco" se pondrá en marcha "una operación que va a dejar el saldo de la Junta como deudora prácticamente a cero".

   Cospedal, que ha hecho este avance durante la presentación de los Presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha para 2014, ha explicado que se trata de "una operación de pago a proveedores, que se ha aprobado por el Estado de una manera más discreta y con menos difusión que otras anteriores".

   Se trata de "una operación también de pago de deudas a ayuntamientos y de compensación de deudas con ayuntamientos, que conocen muy bien los ayuntamientos de la región y también los proveedores de la Junta".

   "Nosotros pretendemos estar pagando a proveedores con tres o cuatro meses y no mucho más. Esto ya de los tres, cuatro o cinco años esperemos que se haya acabado para siempre, y para eso estamos trabajando, y yo creo que si", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios