www.diariocritico.com

Después de pasearse por Europa cierran en 'Clamores'

El Septeto Santiaguero invita a nuestros lectores al cierre de su gira europea y celebrando su candidatura a los Grammy

El Septeto Santiaguero invita a nuestros lectores al cierre de su gira europea y celebrando su candidatura a los Grammy

miércoles 02 de octubre de 2013, 13:13h
No diga calidad a tope en música cubana. Diga el mejor grupo en este sentido: el Septeto Santiaguero. Una vez más tras su exitosa gira española y europea, plagada de conciertos triunfales, la cierran en uno de los lugares míticos en nuestro país -'culpable' junto a la Sala Galileo Galilei de su descubrimiento por estos lares- Clamores. Además, este grupazo acaba de ser nombrado como uno de los candidatos al Grammy Latino. Este grupazo invita a nuestros lectores, a los que respondan y acierten esta pregunta: ¿Cuántos vídeos se han hecho de 'Que les den candela'? Las respuestas al correo [email protected]
En esta su despedida de España, donde hace dos meses largos iniciaron sus actuaciones en Galileo, y ya se marcharán hasta el año que viene, harán lo mismo que en lo que ha sido una europea distinta e igual. Porque a sus ya clásicas y conocidas canciones, con las que los espectadores del continente, no sólo los españoles, disfrutaron y bailaron a tope, se unen ahora las de su último disco 'Vamos p'a la fiesta', además de su nuevo vídeo promocional, 'Que le den candela'.

Vinieron desde Santiago de Cuba a a Madrid, donde iniciaron la gira en la sala hermano de Galileo, la Clamores, no menos mítica, y de la capital española -a lo largo de todo el verano- a un total de 12 países europeos: Austria, Alemania -donde ahora regresan para varias actuaciones más, Azerbaiyán, Bélgica, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Suiza y Ucrania. Tal ha sido la hoja de ruta triunfal, una vez mas, del Septeto Santiaguero.

Grammy, Cubadisco y otros premios

Todo ello, además, con un título que les viene como anillo al dedo a sus canciones siempre tan calientes, vivas y, claro de los más puros ritmos cubanos, "Que le den candela", que pertenece a su más reciente disco 'Vamos pa' la fiesta', que tantos premios les ha reportado, entre ellos el Cubadisco y otros a niveles internacionales. Se trata de una versión de un picaresco tema popularizado en Cuba por Los Van Van en los años 90 del pasado siglo. 

La grabación de este vídeo fue realizada en el mes de abril en distintas locaciones de la ciudad de Santiago de Cuba. Cuenta con la participación de la Rueda de Casino All Stars, de las más famosas de Cuba, y de Las Voluminosas, sui géneris cuerpo de baile integrado por mujeres pasadas de peso y que ha sido la sensación de las fiestas populares del Oriente cubano en los últimos años. En la grabación estuvo como invitado el principal exponente del cuatro puertorriqueño, Edwin Colón Zayas. De modo que, a hacerles caso: 'Vamos 'pa' la fiesta!'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios