www.diariocritico.com
Banco Santander, comprometido con la educación superior

Banco Santander, comprometido con la educación superior

miércoles 02 de octubre de 2013, 13:40h
La Universidad desempeña un papel fundamental en la sociedad del conocimiento, donde actúa como guía hacia una sociedad innovadora, que contribuya al cambio económico y social, y apoye los avances y progresos científicos y tecnológicos.
Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, colabora desde hace más de 15 años con las universidades con una iniciativa única en el mundo, que le distingue del resto de bancos e instituciones financieras nacionales e internacionales.
Emilio Botín, presidente de Banco Santander, consideró que el banco, además de ser competitivo, había de caracterizarse por ser útil a las sociedades en las que está presente. Este compromiso se asienta en el convencimiento de que la mejor manera de contribuir al crecimiento y al progreso económico y social es apoyando el sistema de educación superior y de investigación.
Santander Universidades colabora con más de 1.020 universidades, estando presente en Alemania (5), Argentina (68), Brasil (435), Bélgica (1), Chile (56), China (8), Colombia (16), Corea (1), EEUU (26), Emiratos Árabes Unidos (1), España (92), México (158), Polonia (34), Portugal (45), Puerto Rico (8),Reino Unido (66), Rusia (8), Singapur (2), y Uruguay (9).
Banco Santander ha destinado más de 800 millones de euros a proyectos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo.
José Antonio Villasante Cerro, director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades, dirige a los más de 2.130 profesionales de 15 países que coordinan y gestionan el compromiso de Banco Santander con la educación superior. Para el banco, contribuir al pleno acceso al conocimiento y a una educación superior de calidad constituye la mejor vía para avanzar hacia sociedades abiertas y prósperas. En palabras de Emilio Botín, "el aumento del empleo y el desarrollo del bienestar se basa en la educación, la investigación y el esfuerzo".
Santander Universidades apoya el desarrollo de iniciativas académicas relacionadas con programas de becas y prácticas profesionales, proyectos docentes; difusión del español; programas de investigación; relación Universidad - Empresa; nuevas tecnologías -la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI)- y proyectos globales, como RedEmprendia, Universia y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios