www.diariocritico.com

Desde el 5 de octubre

Comienza en Cuenca la segunda temporada de los 'Títeres' en San Andrés

Comienza en Cuenca la segunda temporada de los 'Títeres' en San Andrés

miércoles 02 de octubre de 2013, 16:55h

El próximo día 5 de octubre comienza la segunda temporada de los Títeres en San Andrés, una iniciativa del Ayuntamiento de Cuenca junto con la Asociación de Amigos del Teatro y UNIMA-CLM (Unión Internacional de la Marioneta de Castilla-La Mancha) que se desarrollará durante el otoño de este año. Concretamente habrá representaciones durante algunos sábados de octubre, noviembre y diciembre en la Iglesia de San Andrés en dos sesiones, a las 12,30 y a las 18,00 horas, a un precio de 5 euros.

 

La temporada comienza este sábado día 5 con Los duendecillos, de Enkarni Genua. Se trata de un cuento tradicional que la compañía de San Sebastián 'Txotxongilo Genua' pone en escena y que está protagonizado por unos "personajillos pequeños que cumplen de forma atolondrada lo que dicen sus amos". Utilizando marionetas de mesa y luz negra, consiguen que los espectadores se rían con las andanzas de Perú y con los problemas que le ocasiona el no querer trabajar en esta historia que se desarrolla en un ambiente rural y que cuenta con numerosos elementos inspirados en el folclore del País Vasco.

La siguiente representación será La gitana y la cueva, a cargo de 'Sol de Noche Teatro', de Sevilla, y tendrá lugar el día 19 de octubre, y le seguirá Primera luna llena del niño lobo, con Le Guignol Orthopédique, de Madrid, el día 9 de noviembre.

La agenda sigue el 23 de noviembre con Lluerna Teatre, de Valencia, y su Caperucita más allá del bosque, para terminar el 14 de diciembre con Títeres Larderos, de Cuenca, y su Sapo y Sepo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios