www.diariocritico.com

Las ayudas están destinadas a comunidades de propietarios de la región

La Junta subvenciona 'detectores de presencia' para ahorrar hasta un 40% en luz

La Junta subvenciona 'detectores de presencia' para ahorrar hasta un 40% en luz

miércoles 02 de octubre de 2013, 17:36h

Los llamados 'detectores de presencia' pueden conseguir ahorros de energía de hasta el 40% en aplicaciones de iluminación, puesto que permiten activar el encendido de lámparas por control de presencia, teniendo en cuenta el aporte de luz natural. Durante este mes de octubre, las comunidades de propietarios pueden beneficiarse de ayudas para instalar estos dispositivos y de paso, ahorrar en el consumo eléctrico ahora que acaba de producirse la enésima subida de la tarifa eléctrica.

Hasta el próximo 31 de octubre está abierto el plazo para solicitar las ayudas del Plan de Instalación de Detectores de Presencia Castilla-La Mancha 2013, destinadas a la sustitución de pulsadores convencionales de iluminación por detectores de presencia de mayor eficiencia energética, tras la prórroga publicada el 1 de octubre en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El objetivo de estas ayudas es mejorar la eficiencia energética y están dirigidas a las comunidades de propietarios legalmente constituidas, con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que decidan sustituir los pulsadores convencionales de iluminación por detectores de presencia, que se encuentren debidamente homologados, en las zonas comunes a excepción de las zonas de garaje. 

La cuantía de las ayudas será de 65 euros por detector de presencia instalado con un límite de 10.000 euros por comunidad de propietarios.

Los interesados podrán acceder a estas ayudas a través de las empresas instaladoras adheridas al Plan, únicas habilitadas tanto para la ejecución de la instalación como la posterior tramitación ante la entidad colaboradora de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fitecam.

Pueden consultar toda la información referente a esta convocatoria de ayudas en el siguiente link http://industria.jccm.es/PlanRenove2013/ o en el teléfono 949212100 extensiones 114 o 127.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios