www.diariocritico.com
Rajoy no destaca con el inglés, pero se lanza con el japonés: 'Domo arigato gozaimachita'

Rajoy no destaca con el inglés, pero se lanza con el japonés: "Domo arigato gozaimachita"

miércoles 02 de octubre de 2013, 20:44h
Los idiomas son la asignatura pendiente de nuestros políticos. Mucho se ha comentado el reciente 'relaxing cup of café con leche' de Ana Botella, pero el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también tuvo su momento cuando le soltó a Cameron: "It´s very difficult todo esto"... Sin embargo, Rajoy ha decidido superar sus barreras lingüísticas y lanzarse con... ¡el japonés!

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha aprovechado su último acto de la primera jornada de su visita oficial a Japón para pronunciar sus primeras palabras en japonés: "Domo arigato gozaimachita" (Muchas gracias). Lo cual ha sido respondido por un fuerte aplauso de los allí presentes.

Rajoy ha concluido así su intervención en el acto de inauguración de la exposición "Dentro y Fuera, las dos caras del informalismo español", que reúne catorce obras de Tapies, Saura, Esteban Vicente y José Guerrero que se exhiben habitualmente en el Museo Reina Sofía de Madrid.

El jefe del Ejecutivo español ha destacado que este acto supone la apertura oficial de las actividades culturales en Tokio del denominado Año Dual España-Japón, que conmemora el 400 aniversario del inicio de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Esta exposición, según Rajoy, ofrece "una visión moderna y dinámica de la España actual" y representa una muestra de un grupo de autores que reivindicó el espíritu de vanguardia y recuperó la modernidad para la pintura española.

Tras confiar en que los eventos del Año Dual refuercen los lazos entre ambos países y reiterar su enhorabuena a Japón por haber conseguido que Tokio organice los Juegos Olímpicos de 2020, Rajoy ha agradecido en japonés la participación en la apertura de la exposición.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios