www.diariocritico.com
SECOT ayuda a Federación de Organizaciones Empresariales de Soria en sus consultas sobre emprendiemiento

SECOT ayuda a Federación de Organizaciones Empresariales de Soria en sus consultas sobre emprendiemiento

jueves 03 de octubre de 2013, 11:18h
La Federación de Organizaciones Empresariales de Soria ha atendido, durante los ocho primeros meses de 2013, un 39 por ciento más de consultas sobre emprendimiento y creación de empresas que en el mismo periodo del año 2012.
Según un comunicado remitido por la Federación, la "elevada" tasa de desempleo y la "ausencia" de ofertas de empleo por cuenta ajena, han propiciado que el autoempleo y el emprendimiento sean una "alternativa" para jóvenes que se incorporan al mercado laboral así como para desempleados de todas las edades, que capitalizan las prestaciones para iniciar una actividad empresarial.

Así, FOES ha asesorado hasta el mes de septiembre a un 39 por ciento más de emprendedores lo que, según indica el comunicado, "confirma" la tendencia de los últimos datos de cierre de 2012, que contabilizaron un 47 por ciento de incremento en dicho asesoramiento respecto a 2011.

Este servicio tiene carácter totalmente gratuito y se presta a todos los emprendedores tanto de la capital como de la provincia. Así, de los 876 autónomos que se han dado de alta en el régimen especial de autónomos hasta el pasado mes de agosto, la Federación ha asesorado al 85 por ciento de éstos.

El sector servicios es el que "mayor interés" despierta entre los emprendedores y la mayor parte de las consultas resueltas en materia de emprendimiento están vinculadas a comercio, hostelería, peluquería, estética, talleres de reparación de vehículos, turismo, clínicas veterinarias, alimentación y nuevas tecnologías.

Perfil del emprendedor


Por su parte, y en cuanto al perfil de los emprendedores, la Federación ha observado que desde el inicio de la crisis, el número de emprendedoras se ha equiparado al número de emprendedores. Anteriormente el número de hombres que se interesaban por recibir este servicio de asesoramiento era de aproximadamente un 70 por ciento frente a un 30 por ciento de mujeres.

En cuanto a la edad, la mayor parte de los emprendedores eran jóvenes de hasta 35 años, muchos de ellos con experiencia en su sector, aunque con la "actual situación económica", ha crecido la demanda de este servicio por parte de personas mayores de 45 años que quieren iniciar su actividad empresarial en sectores, incluso en los que no han tenido ningún tipo de experiencia profesional.

Este servicio gratuito de asesoramiento para emprendedores cuenta, desde el pasado mes de mayo, y a través del acuerdo de colaboración suscrito, con el apoyo de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot).

Secot es una Asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública en el año 1995, integrada por voluntarios seniors, profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en activo que, con espíritu altruista, ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a aquellos que lo necesitan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios