www.diariocritico.com

El intérprete actuará lunes y martes en el Liceo

Raphael lleva su 'gran noche' a Barcelona en dos recitales llenos de sorpresas

Raphael lleva su 'gran noche' a Barcelona en dos recitales llenos de sorpresas

jueves 03 de octubre de 2013, 11:48h
El indudablemente más internacional de nuestros intérpretes -categoría superior a la de cantante- desembarca en una de sus ciudades favoritas: Barcelona.  Y lo hace, los próximos lunes y martes 7 y 8 de octubre, de la mano de su último disco, que ha dado nombre a su gira, titulada: "Mi gran noche". Después de más cincuenta años de giras, el cantante de Linares se vuelve a subir a un escenario para enseñar otras canciones que no tuvieron tanta fama en su momento . Raphael considera que  "era una pena que doce canciones que no figuraban en la gran promoción, quedaran olvidadas". Las entradas para estos dos recitales en el Liceo están casi agotadas.
El proyecto surgió porque un día se lo comentó a Manuel Alejandro, y le pareció una idea estupenda sacar de la sombra esos temas. Son canciones que ya no se hacen con esas melodías. Este disco lo hace un sello discográfico llamado  "Sin anestesia". La gira la inició Raphael  en México en abril, continuó por USA y Canadá, y desde el pasado verano  ha recalado en gran parte de España. 

En su primera fase de gira por Latinoamérica y USA, asistieron a sus conciertos más de 70.000 personas. Llenó recintos como el Auditorio Nacional de México D.F. durante dos días consecutivos. , así como el Nokia Center de Los Ángeles, el Beacon Theater de Nueva York, el Filmore Theatre de Miami, o el Coliseo de Puerto Rico. 

El tour "Mi gran noche" incorpora algo que para el público será una gran sorpresa. El cantante tiene preparado un disco con canciones que ya grabó en su día, y que serán parte importante en el concierto. El nuevo LP contiene 14 canciones, que van de mediados de los años 60 a casi primeros de los 70, y los títulos son: "Si ha de ser así"; "Poco a poco"; "Hoy mejor que mañna"; "Cuando tenga mil años"; "Estuve enamorado"; "Me gusta pensar en ti"; "Celos "; "Los amantes"; "Mandadme rosas"; "Un buen amigo"; "Nada"; "Vive tu vida"; "No tiene importancia"; y "Mi gran noche".

Una foto 'muy Tarantino'


Sobre esta última canción, que da título al recital, señala el artista: "Es uno de los mejores discos de mi carrera, y un tema que me ha dado muchísima suerte. La he querido tanto como "Estuve enamorado", para que amparen a las otras doce canciones". La portada del álbum es una réplica actual de un famoso cartel suyo del año 1.968. "Es una fotografía muy Tarantino. La recuperé y pense´que podía volver  a reproducirla,  pues conservo la misma ropa y aún me sirve. ¡Estoy igual que hace 50 años!."

 
El show del cantante es una gran producción con sonidos actuales y espectacular escenografía, arreglos de jazz y una  "Big Band". En el recital, dará oportunidad a grandes temas que no encontraron hueco en su momento como "Balada de trompeta", "Yo soy aquel", "Digan lo que digan". Lo que hará es "revisitar " estos temas antiguos, y convertirlos en nuevos y actuales. El disco ha sido producido por su hijo Manuel Martos,  y por Jacobo Calderón.

Temas míticos
           
No faltarán en el recital temas míticos como "Escándalo", "Yo sigo siendo aquel", "En carne viva", o "Como yo te amo".  Entre los conciertos que ha hecho por España figuran ya ciudades como Elche, Linares, San Sebastián de los reyes, Mérida, Santiago de Compostela, Aranjuez, y  Málaga, entre otras localidades .

Fue un gran éxito y acontecimiento  su estancia reciente en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, los pasados días 10 al 15 de Septiembre. Esta semana actúa en Gijón. Y el lunes y martes próximo su gran compromiso en un escenario mítico: el Liceo de Barcelona, cuna de grandes artistas de la música y la ópera. Luego  tiene compromisos, entre otras ciudades , en Bilbao, Palma de Mallorca, Sevilla, Granada, Murcia, Valencia y Alicante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios