www.diariocritico.com

Las posturas parecen irreconciliables

El PSOE rechaza la totalidad de los presupuestos de Cospedal y al PP 'no le sorprende'

El PSOE rechaza la totalidad de los presupuestos de Cospedal y al PP "no le sorprende"

jueves 03 de octubre de 2013, 14:05h

El PSOE de Castilla-La Mancha ha confirmado que presentará una enmienda a la totalidad sin texto alternativo al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2014 y ha avanzado que trabajará en iniciativas parlamentarias que no supongan "modificación del gasto".

 Así lo ha adelantado el secretario de organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa donde ha indicado que sus enmiendas irán encaminadas "a retomar los compromisos que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, adquirió en materias como sanidad, educación o servicios sociales".

   "Hay partidas de las que se puede retraer dinero para dedicarlo a servicios sociales", ha afirmado Fernández Vaquero, quien ha puesto como ejemplo que una de las partidas en las que se podría retraer dinero es la dedicada a la Radio Televisión de Castilla-la Mancha (RTVCM).

Para el PP no es ninguna sorpresa la postura del PSOE 

El PP de Castilla-La Mancha ha manifestado este jueves que no le sorprende que el PSOE haya confirmado que va a presentar una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2014 sin texto alternativo, y ha señalado que esa es "la ley del mínimo esfuerzo" porque los socialistas quieren "trabajar poco".

   Así ha reaccionado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, quien ha señalado que "es muy triste seguir oyendo disparates" al tiempo que ha manifestado que esta decisión del PSOE denota "la falta de calidad del trabajo" de los socialistas.

   "Si se trae lo mismo es que no se quiere trabajar y que no se tiene ni idea", ha afirmado Cañizares, al tiempo que ha indicado que su grupo parlamentario trabajará en los próximos tres meses en este texto, que será calificado por la Mesa de las Cortes en próximos días, según ha indicado. "Estamos en fase de estudio y vamos a tener tiempo para hablar de ello", ha asegurado Cañizares.

   Con respecto a los presupuestos presentados este martes por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, el portavoz de los 'populares' ha mostrado su "satisfacción" por un Gobierno que convence de que Castilla-La Mancha "es capaz de mantener servicios sociales para todos los ciudadanos y que son capaces de empezar a andar un camino donde se propicie la creación de empleo y la recuperación económica".

   "Son los presupuestos que más dedican a los servicios sociales, con un 86 por ciento. Nunca el PSOE ha aprobado un ratio de asignación a políticas sociales tan alto. Estas cuentas convencen al PP para trabajar en como se pueden mejorar, en la creencia de que son positivas y en el concepto claro de control presupuestario", ha asegurado.

   Preguntado por el anuncio de Cospedal de una operación de pago a proveedores "para dejar el saldo de la Junta como deudora prácticamente a cero", Cañizares ha indicado que "va a ser un incentivo más para tener confianza" en una región "en la que era impensable" que la Administración regional "pudiera pagar al día".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios