www.diariocritico.com

Desde la oposición creen que es "otra promesa incumplida" de Cospedal

PP: 'Trabajaremos para que la universidad sea viable'

PP: "Trabajaremos para que la universidad sea viable"

jueves 03 de octubre de 2013, 14:10h

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado este jueves que trabajará en que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) "sea viable y tenga un protagonismo fundamental" en relación a la asignación presupuestaria que la Institución académica ha recibido en el Proyecto de Presupuestos regionales para 2014, mientras que el PSOE ha manifestado que esta asignación es otra "promesa incumplida" de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Así han reaccionado ambos partidos a preguntas de los medios en rueda de prensa, después de que el rector de la UCLM Miguel Ángel Collado, haya anunciado que la próxima semana va a reunir a los órganos de gobierno de la institución para "tomar medidas" ante el "incumplimiento" de financiación para la Universidad el año próximo por parte del Gobierno regional.

   Cañizares ha manifestado que le gustaría "dedicar más dinero a la UCLM y a otras cosas", aunque ha indicado que la cantidad asignada "es suficiente y superior" a la del año pasado, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno regional "está haciendo esfuerzos desde el minuto uno" en este sentido.

   Asimismo ha asegurado que los que no van a conseguir mayor asignación presupuestaria son los socialistas, que según ha afirmado, dejaron a deber 120 millones de euros a la UCLM. "Que hablen de lo que se dio a la UCLM en el último, que fue cero. Llevamos mas de 300 millones pagados la UCLM", ha afirmado.

PSOE: "Es una promesa incumplida de Cospedal"

   Por su parte, el secretario de organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, ha manifestado que la asignación presupuestaria para la UCLM es otra promesa incumplida de Cospedal, por lo que ha reiterado que sus enmiendas irán encaminadas a que se cumplan estos compromisos que la jefa del Ejecutivo no sólo ha incumplido en materia universitaria sino en otros ámbitos como en sanidad, educación o empleo.

   "La presidenta ha incumplido todo", ha manifestado Fernández Vaquero, quien ha puesto como ejemplo que se podría dedicar más dinero a la Institución universitaria detrayendo dinero de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTCVM) a la que se han dedicado 38 millones que, a su juicio, "no sirven para nada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios