www.diariocritico.com
El sexo es vida: Estrategias de seducción

El sexo es vida: Estrategias de seducción

- Por Ana de Calle

viernes 04 de octubre de 2013, 10:45h

El deseo sexual es idéntico en la mujer y en el hombre en cuanto a intensidad pero se presenta de manera diferente. La mujer suele esconder más el deseo que el varón que lo manifiesta de forma externa y con más facilidad. Si la mujer ha elegido, espera que él se decida a cortejarla. Mientras tanto ella da señales sutiles, muchas veces no conscientemente pero que él detecta. Lo que a veces provoca mucha confusión, porque a la mujer a menudo se le considera pasiva y al hombre activo. Esto es un error porque en nuestra cultura se nos enseña que es él quien se acerca a la mujer y cuando se aproxima, ella ya ha elegido.

Autores como Alberoni en 1988, nos dicen con acierto que "Las mujeres desean al hombre aún antes de que éste piense en tomar la iniciativa" Esta elección femenina permanece guardada. Si él lo descubre se sorprende porque pensaba que la conquista había sido suya. Y es que las mujeres poseemos una pasividad aparente y el hombre suele ser activo en la seducción pero no siempre, claro ... Estos comportamientos están dictados por las normas internas de cada uno.

En este asunto algo importante es quién toma la iniciativa en el sexo, y en la mayoría de las sociedades es el hombre quien debe tomarla. Actualmente está actitud está cambiando y la mujer muchas veces utiliza la seducción para mantener el deseo del hombre. Intenta mantener el deseo de su compañero tanto como pueda y no satisfacerlo continuamente.

Ya en la relación sexual ambos se acarician, se besan y se hablan a la vez, esta sincronía garantiza una satisfacción plena en los dos, y demuestra que están en una fase de excitación parecida. Ya que muchos trastornos sexuales tienen que ver con esta falta de sincronización, y cuando llega el orgasmo experimentan un sentimiento corporal agradable que se acompaña de sentimientos psíquicos.

El orgasmo es un reflejo que se acompaña de una experiencia placentera que se considera la culminación de la relación sexual. Ellos lo viven desde una sensación intensa de placer que ha ido ascendiendo durante la excitación hasta llegar a su punto álgido. La intensidad del orgasmo es tal que se considera el placer más grande que se puede experimentar, muy superior a la satisfacción que proporcionan otras necesidades, como la saciedad en la alimentación, en la sed o a través de un sueño reparador ...
Según sean las actitudes de cada uno hacia la sexualidad pueden aparecer sensaciones de vacío, si la relación sexual se produce de un modo mecánico, sin que haya contacto afectivo con el compañero que lo utiliza sólo para satisfacerse por sistema. Lo recomendable y posible es conseguir la satisfacción orgásmica en cada relación sexual y que ninguno de los dos se quede sin ella. Si tienes problemas para lograr el orgasmo cada vez que lo hagáis pide la ayuda y la orientación de un sexólogo que te enseñará cómo actuar durante el coito.

_____________________________

Ana de Calle

Sexóloga y Terapéuta de Pareja

Anteriores artículos:

- Cómo usar el vibrador
- La virginidad
- Sobre el pudor
- Si el hombre se masturba ¿por qué lo hace?
- Todos los artículos de Sexualidad>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios