www.diariocritico.com

El coletudo vasco hace este viernes su primer paseíllo

Gran expectación por la valiente gesta del doblete de Iván Fandiño en la cátedra de Las Ventas

Gran expectación por la valiente gesta del doblete de Iván Fandiño en la cátedra de Las Ventas

viernes 04 de octubre de 2013, 11:32h
Donde el resto de las figuras, figuritas o figurones se 'tapan' -esconderse, en el argot taurómaco-, hay uno que da la cara y en dos ocasiones. Es el matador que intenta la pureza dentro de los ruedos y la dignidad, torería y cariño por su profesión fuera. Además de someterse al examen de la cátedra venteña, en una de las dos tardes contratadas lidiará bicornes de los duros, de los encastados, de los que no gustan a los mandamases del escalafón, el de Adolfo Martín. Pongamos que se habla/escribe de Iván Fandiño. Y olé.

Una Feria de Otoño muy especial. Estos exámenes de septiembre, que se celebran en octubre, no son para repetidores, para malos estudiantes suspensos en junio y mayo. Porque, entonces en el abono isidril, uno de los grandes triunfadores, pese a matar sólo un bicorne, el que le hirió gravemente fue Iván Fandiño. Que tiene el gesto y la gesta de volver a la cátedra, a diferencia de los que sí suspendieron entonces, el resto de las figuras que se anunciaron.

Ese resto de figuras que, con la excepción de Manuel Jesús 'El Cid', no han tenido ningún interés en demostrar su teórica valía dando ahora la cara de nuevo. De modo que Fandiño, que, además de figura ha logrado otra condición quizás más difícil, ser torero favorito de la exigente cátedra de La Monumental, es el auténtico protagonista del abono. Tanto por su valentía al afrontar este reto, como por la cobardía y dejación de los demás.

De modo que, aparte de un Cid en baja, que ya perdió el favoritismo de La Monumental e intenta recuperarlo, se anuncian otros de los triunfadores isidriles, como Alberto Aguilar -en sustitución de Juan del Álamo, lesionado-, Joselito Adame, Antonio Ferrera y Javier Castaño -estos dos últimos, junto a Fandiño, también frente a los 'adolfos', igualmente triunfadores en la Feria de San Isidro.

A los que se suman dos de los jóvenes que vienen apretando, Jiménez Fortes y el colombiano Sebastián Ritter, que toma la alternativa. La Feria comenzó este jueves con una novillada de El Ventorrillo ante la cual sólo destacó el ovacionado Diego Fernández -que sustituía a Sergio Felipe corneado tres días antes en Arnedo-, siendo silenciados Juan Ortega y Javier Jiménez.

Carteles

Viernes 4: Manuel Jesús 'El Cid', Iván Fandiño y Sebastián Ritter, que toma la alternativa (toros de Cortés y Victoriano del Río). Sábado 5: Alberto Aguilar, Joselito Adame y Jiménez Fortes (toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto). Domingo 6: Antonio Ferrera, Javier Castaño e Iván Fandiño (toros de Adolfo Martín). Todos los festejos, a las cinco y media de la tarde.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios